WE CAN DO IT! SI LO PODEMOS IMAGINAR, LO PODEMOS CREAR

Posted on

En el Museo de la II Guerra Mundial de Nuevo Orleans, me tope con una exhibición que explicaba la contribución de las mujeres en la guerra a través de fotos, posters y videos. Hasta ese momento la tradición era que las mujeres realizaran las labores del hogar, y esta fue la oportunidad para que salieran de sus casas y aprendieran un nuevo oficio. Su contribución se convirtió en un deber patriótico, y la posibilidad de tener un lugar en el mundo laboral. El poster de “Rosie la Remachadora”, es un símbolo que representa a más de 2 millones de mujeres estadounidenses que produjeron municiones y suministros bélicos cuando los hombres fueron llamados a pelear. De ahi la famosa frase: We can do it!

La motivación de estas mujeres fue enfrentarse a situaciones al límite que las obligo a romper un esquema social. Actualmente, las condiciones en que vivimos las mujeres son más favorecedoras, ya que existen mayores oportunidades para poder brillar en la ámbito personal y profesional, lo importante es tener el objetivo claro, la motivación correcta, y las ganas para trabajar arduamente hasta lograrlo.

En el libro “El poder de una mujer enfocada” la escritora Fran Hewitt nos dice: “Una técnica efectiva para motivarte, es hacer una lista de tus metas. El siguiente paso es cerrar los ojos y tratar de y visualizarlas vívidamente y ver con detalle todo lo que deseas hacer lo cual despertará el entusiasmo para confiar en que lo puedes lograr. Si cada día haces algo a favor de lograr tu objetivo, al final lo podras alcanzar”.

No te quedes en tu zona de confort por mucho tiempo. Si hay algo que siempre soñaste ser o tener, comienza hoy a crear tu plan de acción para llevarlo a cabo. Si en el camino encuentres dificultades, no te rindas, al final: We can do it!

image

image

image

 

  • Share

2 thoughts on “WE CAN DO IT! SI LO PODEMOS IMAGINAR, LO PODEMOS CREAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*