¿VIVIENDO UN CAMBIO EN TU VIDA? APRENDE A REINVENTARTE

Posted on

¿Aburrida con tu vida? ¿A punto de comenzar una nueva etapa? ¿Lista para dejar tu trabajo? ó ¿Terminando una relación amorosa? Las mujeres enfrentamos cambios constantemente; algunos de estos cambios son voluntarios y en otras ocasiones nos vemos obligadas a vivirlos. En esos momentos te toca reinventarte, usando tu energía positiva para actuar y descubrir más rápido como resurgir. Hoy te comparto cinco pasos a seguir para hacer de este proceso de reajuste algo sencillo y hasta divertido.

  1. No gastes tu energía 

Es natural que ante un cambio puedas llegar a sentir incertidumbre, miedo, confusión y dolor. Si te enfocas en estos sentimientos lo único que logras es gastar tu energía positiva, confundirte más, y probablemente caer en una depresión. Es en estos momentos (más que nunca) que tienes que ser determinada y pensar positivamente, enfocándote en las oportunidades que tienes ante ti. Tal vez no todas las respuestas llegaran al mismo tiempo, pero si tomas ACCIÓN avanzaras más rápido y podrás descubrir como reinventarte y resurgir.

  1. Escribe un plan

Las personas nos tenemos que reinventar varias veces en la vida. Yo por ejemplo estoy en el proceso de cambio de carrera porque mi visión del mundo cambio, y también mis deseos e inquietudes. A mi me ayudo escribir un diario en el que describía mi nueva carrera, la gente con la que quería trabajar, mis logros, etcétera. Este ejercicio te permitirá articular mejor tu meta, enfocarte y crecer. Te recomiendo que visites tu diario a menudo y que le vayas agregando más detalles. Recuerda, lo más divertido es el camino no el resultado.

  1. Imagina tu futuro

Imaginar es crear. Cada pensamiento crea tu realidad. En los momentos de cambio es fundamental imaginar con claridad lo que deseas. Cierra los ojos, y piensa en el lugar, las personas y las situaciones que deseas dejar en el pasado. Después, comienza a imaginar el futuro que anhelas, ya sea un nuevo trabajo, una nueva o mejor relación, o atraer abundancia financiera. Imagina todo lo que deseas. Si haces estos ejercicios de visualización verás que los cambios se manifiestan más rápido.

  1. Investiga, aprende

Todo cambio requerirá el aprender nuevas habilidades que serán tus herramientas para llevarlo a cabo. Por ejemplo, si decides cambiar de carrera, tendrás que estudiar y aprender lo mas posible acerca de ella. El internet es una fuente ideal para obtener toda la información necesaria. También, existen blogs o revistas especializadas que te pueden aportar muchos conocimientos. Entre más proactiva seas para aprender, estarás lista más rápido para embarcarte en tu nueva aventura. Recuerda, se trata de reinventarte.

  1. Rodéate de gente que sabe manejar bien los cambios

Reinventarte requiere de mucho coraje, positivismo y fuerza de voluntad. Seguramente estarás tentadas a tirar la toalla y a no hacer ningún ajuste, en realidad a poca gente le gusta salir de su zona de confort. Sin embargo, en esos momentos es fundamental rodearte de personas que han vivido numerosos retos y cambios de vida, y que hoy están en pie y sonriendo. Las experiencias de personas así serán un gran ejemplo, y motivación.

Cada persona y proceso de vida son distintos. Dedica algunos momentos al día para reflexionar acerca del cambio de vida que vives. Agradece a Dios/El Universo por la oportunidad que tienes ante ti de reinventarte y crecer. Te aseguro que tras vivir el proceso, estarás ante una versión mejorada de ti misma.

El brillante y ya desaparecido cofundador y presidente ejecutivo de la compañía Apple Steve Jobs dijo: “Cada día me miro al espejo y me pregunto: ¿Si hoy fuera el último día de mi vida, querría hacer lo que hago hoy? Si la respuesta es no, sé que necesito cambiar algo”.

Si me quieres seguir en redes sociales, haz clic aqui: Facebook e Instagram. 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*