Vive como reina

Posted on

En mi visita al Alcázar de Segovia en España, me imagine como vivieron las reinas y princesas de aquellos tiempos, y aunque la historia nos permite ahondar en algunos aspectos de sus vidas, difícil sería determinar si vivieron felices o no. Mi opinión es que tal vez tuvieron vidas llenas de riqueza y comodidades, pero al lado de hombres a los que en la mayoría de las veces no elegían. Díficil destino.

Las mujeres de hoy tenemos la gran oportunidad de elegir a nuestra pareja, pero irónicamente seguimos esperando al principe azul que en realidad no existe.

Siempre he creido que una mujer preparada y enfocada en su crecimiento personal y profesional, es menos vulnerable a necesitar la presencia de un hombre, por tanto primero es importante trabajar en nosotras. Una vez que nos sentímos realizadas y logramos estabilidad emocional y financiera procuraremos relaciones de pareja más sanas, ya que buscaremos el amor y la buena compañia, y no a una persona que nos resuelva la vida.

El terapeuta y escritor argentino Jorge Bucay en su libro El camino de la autodependencia dice: “Autodependencia significa dejar de colgarme del cuello de los otros. Puedo necesitar de ayuda en algún momento, pero mientras sea yo quien tenga la llave, esté la puerta abierta o cerrada, nunca estoy encerrado.”

Los príncipes azules NO existen. Hay hombres con defectos y virtudes; una mujer centrada y segura es menos propensa a tener relaciones conflictivas. Una mujer segura no espera al principe azul para ser “princesa”, decide ser REINA sola. Con valor y determinación todo se puede lograr. ¡Suerte chicas!

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*