UN LIBRO: EL MEJOR REGALO

Posted on

LILY BOOKS

El mejor regalos que he recibido en mi vida es un libro. Leer es un hábito que mi madre me inculcó desde niña, y que continúe en mis años universitarios. Leer me inspira; un buen escritor nos puede generar toda clase de sentimientos: Curiosidad,  alegría, esperanza, tristeza, confusión, incomodidad, odio y más.

Llegué a los Estados Unidos hace 14 años, y una de las cosas que más me costo trabajo fue encontrar libros en Español. Por eso cada viaje a la Ciudad de México había una “visita obligada” a una librería Gandhi para comprar libros. Afortunadamente con los años, las librerías en Estados Unidos han incrementado su inventario de libros en Español; también se pueden comprar electrónicamente a través de Barnes & Noble con el sistema NOOK Book en Español, o por Amazon en Kindle Books.

Mi colección de libros ha crecido, pero mis favoritos los recibí de personas muy especiales. Por ejemplo, “Las obras poéticas completas” de Amado Nervo,  que me regaló mi abuelo y el que dedicó cariñosamente el 23 de abril del 2004. Me encanta leer lo que subrayó en el libro como importante; es como escucharlo platicar ahora que ya no esta.

Las enciclopedias (de doce tomos) que mis padres nos regalaron de niñas, y que eran la fuente de información (antes de Google). Mi favorita era la “Enciclopedia de los niños” con cuentos, fábulas, y adivinanzas; conservo las de Historia del Arte e Universal.

En una visita que hicimos con mi maestra  a la Casa de Arte Pananti en Florencia, Italia nos presentó al dueño al cual felicite por su colección. Tome el catálogo 2013 de la galería, y cuando me disponía a pagar el me dijo “es un regalo para ti simpática Mexicana”. Me encantó el detalle.

Un libro que recuerdo especialmente es el que un amigo mexicano me regaló para mi cumpleaños. “Mujeres de ojos grandes” de Ángeles Mastretta; es uno de mis favoritos. Cuando me lo dió me dijo con la típica galantería mexicana: “pensé en ti, porque eres una mujer de lindos ojos grandes”.

Si alguna vez no sabes que obsequiar a una “persona especial”, y quieres dejar una huella, elige un libro, y escribe una dedicatoria llena de inspiración. Esa persona siempre te recordará de una manera especial. Al dar un libro estarás regalando cultura.

LIBROS

 

  • Share

4 thoughts on “UN LIBRO: EL MEJOR REGALO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*