Tres maneras para evitar el estrés causado por las redes sociales

Tres maneras para evitar el estrés causado por las redes sociales

En los últimos días he hecho un esfuerzo consciente para minimizar mi contacto con la tecnología y las redes sociales porque he notado que me saturo con el exceso de información que recibo, y me estreso innecesariamente, pierdo mi balance y me distraigo con cosas que no son importantes. Las redes sociales, los teléfonos inteligentes y el internet sin duda han modificado la manera en que vivimos y nos comunicamos. Hay muchos debate acerca de los daños y beneficios de vivir en la era de la tecnología que nos inunda constantemente con información – buena y mala – En mi historia de hoy no intento llegar a una conclusión en este sentido, mas bien deseo resaltar la importancia de mantener una relación sana con todas las tecnologías para evitar desbalance personl y un estrés excesivo, y por eso comparto tres maneras para evitar el estrés causado por las redes sociales y la tecnología.

  1. No te pierdas de vivir una “vida real”

La revista estadounidense Time indica que dedicamos “aproximadamente  1.7 horas a nuestras redes sociales y checamos nuestros teléfonos por lo menos 46 ocasiones al día”.

El problema es que se ha creado un estilo de vida orientada “a hacer mucho a la vez”, y por eso los expertos recomiendan comenzar a “desconectarnos para reconectarnos” con nosotros mismos y con los demás. No pospongas una llamada, una salida con amigos o una actividad al aire libre por estar conectada a las redes sociales/internet. La meta es vivir nuestra propia vida, sin perder tanto tiempo enfocada en la de los demás.

  1. No dañes tu salud

Un estudio ha demostrado que mover nuestro cuello sesenta grados hacia abajo para ver el celular puede causar problemas en el cuello, y aumentar la papada. Así mismo, muchas personas pasan mucho tiempo en sus redes sociales antes de dormir lo que afecta su calidad de sueño generando dolores de cabeza, mala vision y estrés. No antepongas un descanso reparador que te permitirá ser productiva cada día por estar conectada a el mundo cibernético.

  1. No caigas en una pobre comunicación 

Sin duda, la tecnología ha llegado para hacernos más sencilla la vida. Sin embargo, un texto no siempre es un medio efectivo para comunicarnos con los demás, ya que la rapidez con que escribimos nos impide expresarnos correctamente generando confusiones y una pobre comunicación. Vale la pena hacer un esfuerzo para hablar por teléfono o interactuar en persona con los demás de manera regular. Nos ayudará a mantener relaciones cercanas y auténticas.

La clave está en saber administrar el tiempo que dedicas a enviar textos o en las redes sociales/internet. Trata de establecer tiempos específicos para hacerlo sin que interfieran con tus actividades  y con todo aquello que te da bienestar. Explícale a tu familia y amigos tu deseo por mantener un contacto balanceado con la tecnología. Poco a poco tú y los demás se acostumbraran a  la idea de que no todo es urgente ni necesita ser respondido de inmediato. La prioridad en tu vida es mantener balance cada día con buenos habitos y manejando factores externos de manera controlada para evitar estrés. ¡Desconéctate de la tecnología y conéctate a vivir!

Si te gustan mis historias por favor compártelas para que mas personas puedan disfrutar de una vida plena, feliz y sin culpas.

¡Sígueme haciendo clic aqui!  Facebook  Instagram

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual.

 

 

Share This Post

Leave a reply