TRANSFORMA TU VIDA CON LA AYUDA DE UN COACH DE CRECIMIENTO PERSONAL

Posted on

Cada vez mas personas se interesan por cuidar su salud física y emocional, y transformar su vida. Hace algunas décadas era impensable que las personas dedicaran más tiempo a estas áreas. Afortunadamente, hoy vivimos en una sociedad que esta mas informada y orientada en llevar una vida saludable, y en aprender a mejorar aspectos de nuestra vida. Tenemos a la mano todo tipo de herramientas que nos pueden ayudar a lograrlo, como la ayuda de un coach de crecimiento personal.

Como cualquier otra persona, viví situaciones que fueron moldeando mi vida. Reconozco que en muchas ocasiones no maneje algunos momentos de la mejor manera, sencillamente por que no conocía otra forma de procesar o entender las cosas, y esto me limitaba.

Soy coach de crecimiento personal, y sin saberlo mi formación para llegar a serlo me ayudo a transformar mi vida. Para mi ha sido un recurso que me permitió conocerme mejor, descubrir mi misión de vida y aprender a quererme y respetarme. Hoy, te comparto seis razones por la que es una buena idea contar con la ayuda de un coach de crecimiento personal.

  1. Te ayuda a quererte mas

Cuando comes de mas, no te quieres, cuando mantienes emociones dolorosas durante mucho tiempo, no te quieres, cuando te quedas al lado de alguien que no te quiere y valora, no te quieres, cuando tienes un trabajo que no te gusta y vives estresada, no te quieres. Todas las cosas que haces y con las que no te sientes cómoda son el reflejo de lo poco que te cuidas y preocupas por ti. Desde mi punto de vista, aprender a quererte  es quizá el primer paso hacia una transformación personal. Quererte no es únicamente tener un buen físico o acceso a una vida llena de satisfacciones materiales o profesionales. Quererte es entre otras cosas:

  • Respetarte en todo momento.
  • Proteger tus emociones.
  • Evitar que te lastime.
  • Decir lo que sientes con sinceridad.
  • Cuidar tu salud física.
  • Evitar caer en adicciones.
  • Evitar personas conflictivas.
  • Perdonarte cuando te equivocas.
  • Hablarte con un lenguaje de amor.

Cuando logras establecer algunos de estos preceptos en tu vida, y los respetas religiosamente, renaces y te conectas contigo y con Dios. No se puede estar bien con el mundo sino estas bien tu.

  1. Aprender a perdonar y dejar ir

La mayoría de las personas “cargamos” con culpas y rencores durante toda nuestra vida. Culpas por cosas que hicimos – y de las que nos enseñaron eran imperdonables – y rencores – por creer que perdonar es una debilidad de carácter. –

Ideas como estas no pueden ser parte de tu vida, porque no te permiten crecer. Un coach de crecimiento personal te ayuda a replantear todos estos conceptos y encontrar el balance correcto para que seas capaz de procesar cada situación difícil y después SOLTAR. Te aseguro que se es como quitarte “un gran peso de encima”.

  1. Aprender a vivir en el “aquí y en el ahora”

Lo escuchamos decir todo el tiempo, pero cuantas personas en realidad lo ponemos en práctica. Cuando has vivido una etapa de perdón hacia ti y las personas que lastimaste y sueltas, eres capaz de vivir en el presente y de experimentar paz interior. El pasado ya no es importante en tu vida, no ocupa espacio ni en tu mente ni en tu corazón. Es en este momento cuando puedes enfocarte en tu presente llena de alegría y positivismo para lograr todo lo que deseas.

  1. Detener malos hábitos

Soy mexicana, y por tanto crecí rodeada de comida rica, pero con muchas calorías. A pesar de todo, evito caer en el mal habito de comer aquellos platillos que no me aportan una nutrición balanceada – tortas, tamales, pan dulce, tostadas, tacos, etcéterca, que solo me hacen subir de peso. Prefiero aquellas recetas que son más saludables y que resaltan la otra parte de la gastronomía mexicana. También, evito comer en exceso, sobre todo cuando tengo días difíciles – aunque mi cultura promueve lo contrario. –

Este es solo un ejemplo de como al crecer todos aprendemos hábitos – comida, emociones, estilos de vida, formas de pensar, creencias, religión, limitaciones. –  Estos hábitos han sido transmitidos por generaciones, y aunque vale la pena mantener algunos de ellos, no todos te brindan beneficios y por lo tanto no debes repetirlos. Lo importante es que elijas los hábitos que se adapten a tu estilo de vida, y no a la de los demás. Se trata de aprender a elegir lo que tu quieres ser y hacer, y no lo que aprendiste o te impusieron.

  1. Cortar patrones de conducta

Si crees que lo que te define es la timidez, la ira, el fracaso, el miedo, el rencor, la envidia, la mala suerte o cualquier otro concepto que te impide ser feliz, es el momento de darte cuenta que no eres nada de eso. Es claro que eres tu quien genera con sus pensamientos, actitud y energía acontecimientos que “confirman” tu versión de la realidad. Un coach de crecimiento personal te ayuda a transformar tus patrones de conducta, y a canalizar toda tu energía en pro de tu crecimiento personal, eliminando todas las limitaciones aprendidas o creadas por ti y que por mucho tiempo te impidieron fluir.

      6.  Adaptarte a cada etapa de tu vida

Vivimos tantas etapas y cambios en nuestra vida que a veces es difícil adaptarse a cada una de ellas. Con un coach de crecimiento personal puedes aprender a enfocarte en tu vida actual, y a hacer cambios positivos hoy mismo para comenzar a tener la vida que deseas.

Lo mas importante es que un coach no te “va a decir que hacer” o como “solucionar un problema”. Un coach de crecimiento personal te ayudara a fortalecerte como mujer,  encontrar tu propia voz, redescubrir tus talentos, y a usar herramientas para manejar mejor cada faceta de tu vida. También te ayudará a mejorar tu comunicación e interacción con los demás.

Soy Coach de Crecimiento Personal y quiero ayudarte a realizar cambios reales y permanentes, y a lograr todo lo que deseas. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte!

Gánate dos sesiones de coaching. Regístrate en la forma que aparecerá aqui: www.inspiredindulgence.com

¡Mucha suerte!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram

 

 

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*