Todas las chicas somos edición limitada

Posted on

image

Cuando ví en una tienda la sudadera (sweatshirt) limited edition, ó edición limitada me enamoré de ella. No se trataba de comprar una prenda más de ropa, quería que fuera mi recordatorio de que el amor de mis padres creo a un ser único y especial “yo”. Lo confieso soy totalmente pro-mujer, creo firmemente que todas las mujeres somos geniales, contamos con cualidades y talentos que nos hacen únicas, irremplazables, divertidas y fantásticas. Cada mujer ha sido creada por Dios/El Universo como una “edición limitada”.

El sentirnos mujeres especiales indica que tenemos una autoestima sana y estable (siempre y cuando no exageremos). Si además, nos rodeamos de personas que nos aprecian y reconocen nuestras virtudes entonces nos sentimos que somos una súper “edición limitada”. Pero como nada en la vida es perfecto, en ocasiones tenemos que convivir con personas que no nos valoran o respetan. Nuestra pareja, una amiga, o un miembro de la familia que con sus acciones nos hacen sentir inadecuadas, cero especiales y pueden lograr que poco a poco perdamos nuestra autoestima e identidad. Cuidado, estoy hablando de las personas tóxicas.

Los psicólogos las describen como: “personas negativas, que nunca te halagan; son agresivas, hirientes en sus comentarios, inflexibles, llenas de resentimiento, envidia, celos y crítica constante. En realidad tienen baja autoestima y sienten frustración personal, por lo que generalmente buscan llamar la atención para así ser aceptadas y reconocidas por los demás”.

Todos los días la vida nos presenta retos, y nuestra lucha personal es mantenernos positivas y motivadas para alcanzar nuestros sueños. ¿Para qué estar con una persona que no nos hace sentir especial, que nos lastima? No vale la pena perder nuestro tiempo y energía con una persona tóxica; lo mejor en estos casos es alejarnos.

Si alejarte no es opción porque tienes que convivir con la persona por cuestiones de trabajo ó se trata de un miembro de la familia intenta:

  • Recordar siempre que “el problema lo tiene él/ella no tu”.
  • Reducir tu interacción con la persona.
  • Alejarte emocionalmente de sus acciones y comentarios negativos.
  • Si la persona tóxica hace un comentario negativo, cambia de tema inmediatamente.
  • La amabilidad es el antídoto perfecto para una persona así, ya que neutraliza el efecto de su agresividad.

Lo más importante es no permitir que una persona tóxica afecte tu imagen personl y autoestima.  Recuerda, eres única y maravillosa y por tanto mereces estar rodeada de gente que te aprecia y te hace sentir siempre como una chica de “edición limitada”.

¿Te gustaría recibir mis artículos por email?  ¡Suscríbete aquí! Inspired Indulgence 

  • Share

One thought on “Todas las chicas somos edición limitada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*