SUEÑO CON UN MÉXICO SEGURO

Posted on

Cuando viajo sola siempre me acompaña un poco el “miedo” a un asalto, un secuestro, violencia. Este miedo lo aprendí a tener en México después de sufrir un secuestro, por eso sueño con un México seguro. Me siento afortunada de vivir en los Estados Unidos porque me ofrece seguridad. Cuando viajo a Europa puedo tomar un tren sin problemas, taxis de noche, utilizar el metro o un autobús tranquilamente, caminar por las calles de día y noche. Suena básico, pero para los estándares de hoy sentirse y estar segura es casi un lujo.

Nací y crecí en el Distrito Federal, una ciudad grande en dónde los  asaltos,  y robos de autos era común, nada que ver con la inseguridad y violencia que se viven actualmente en el país. En general mi niñez fue bastante bonita; pude jugar en los parques, ir a la papeleria o biblioteca después del colegio, al cine con las amigas.

Me gradue de la universidad y mi primer trabajo fue en una compañia basada en Monterrey, México. Para esta posición tenía que viajara sola por toda la República Mexicana. Así lo hice y me encantó; pude disfrutar de las maravillas que mi país ofrece. Dos años después, me fuí a vivir sola por primera vez a la ciudad de Mérida, Yucatán, una ciudad que además de bonita era muy segura. Fueron años felices.

Ese es el México que quedo en mi memoria, el que me permtía viajar y vivir sola. Esos recuerdos ya no concuerdan con la realidad. Me causa dolor y conflicto saber que mi México, mi familia, amigos, todos los mexicanos viven una crisis de violencia, en dónde la intolerancia ha rebasado los límites de la civilidad.

La gente vive aterrorizada y sin poder hacer mucho. Es espantoso escuchar las malas noticias fuera de mi país, y darme cuenta que tal vez no podré regresar nunca. Entiendo que es difícil para los mexicanos vivir asi. Mi reflexión es que un pueblo como el nuestro no merece sufrir tanto. Necesitamos que nos vengan a salvar un Benito Juarez o un Pancho Villa porque vivir con miedo no es vivir. Anhelo que en un futuro cercano podamos recuperar el México que recuerdo, más seguro, productivo, y con un futuro brillante. Que asi sea.

  • Share

3 thoughts on “SUEÑO CON UN MÉXICO SEGURO”

  1. Es toy de acuerdo. Vivir con miedo no es vivir. Yo también tengo lindos recuerdos de mi México lindó. Como caminaba por las calles, me subía al autobús o taxi sin preocupación (pero siempre alerta), lo feliz que viví años aya y como cada año después esperaba con ansias mi viaje a México. Pero han pasado ya más de 10 años que no voy, y más que nada mi escuda es el miedo. Miedo a lo que nos pueda pasar, miedo por mis peques, miedo por mi maridin gringillo. Pero espeto que pronto podamos visitar esa preciosa tierra cálida pues no hay mejor manera de que mis hijos conozcan parte de sus raíces que pisar por esa dicha tierra y convivir con gente tan maravillosa.

  2. México, al igual que cualquier ciudad en el mundo, esta expuesta a sufrir comentarios despectivos, y mala propaganda, pero todos los mexicanos seguimos aquí, inconformes con los abusos pero llenos de un gran amor para nuestro país , no es conformismo, es impotencia. Saludos.

    1. De aucerdo contigo. El espiritu de los mexicanos no lo rompe un gobierno…somos un pueblo de tradición, valores y compromiso. Todo tiene que mejorar. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*