SEIS PASOS PARA APRENDER A QUERERTE MAS

Posted on

El tema de hoy es aprender a quererte mas. Es una realidad que todas las mujeres hemos atravesado situaciones difíciles o relaciones de pareja complicadas que nos dejan heridas, confundidas y desmotivadas. En momentos así es importante tener en cuenta que lo mas importante es que tú puedas salir de esta situación de estrés y dolor de una manera mas positiva. Toda la atención y tiempo que dediques a sanar tus emociones, será una oportunidad para aprender a quererte mas y recuperarte. Estos seis pasos son una recomendación del escritor y profesor israelí-americano de la Universidad de Harvard  Tal Ben-Shahar, y te ayudarán a procesar cualquier situación vulnerable que estes enfrentando, y aprender a quererte mas.

1. Se asertiva.

La definición de asertividad es: “La habilidad social que permite que una persona sea clara y directa diciendo lo que quiere, sin herir los sentimientos, ni menospreciando la valía de los demás”. Al hacerlo estas defendiendo tus derechos como persona. El ser asertiva te ayuda a mejorar tu autoestima. Es una manera sana de comunicarte con otras personas sin agresividad, y sin someterte a la voluntad de nadie.

2. Perdónate

No seas una dura juez de tus errores. Cada experiencia es un regalo que te permite crecer y convertirte  en una personas mas generosa, amable y sabia. Juzgarte es un acto de autodestrucción que no te beneficia y solo contribuye a bajarte la autoestima. Perdonarte es aprender a quererte mas.

3. Se agradecida

Todos los días agradece todo lo que eres y tienes. Una forma de hacerlo es escribiendo al final de cada semana una lista de todo aquello por lo que debes dar gracias.

 4. Mejora tu postura corporal

Cuando mantienes una postura correcta al caminar o al sentarte, eres consciente de tu cuerpo, lo que te permite tener mas confianza en ti misma, y te ayuda a mantener el buen ánimo. Es una manera de comunicarte a ti misma y a los demás que estas bien, que estas en el proceso de aprender a quererte mas.

5. Medita

Esta práctica te ayuda a combatir el estrés, conectarte contigo y tus emociones, y encontrar paz y serenidad. Meditar todos los días te permitirá regresar a tu centro cada vez que algún factor externo te cause extrés o lastime.

 6. Haz afirmaciones

Las afirmaciones positivas son muy útiles para mejorar tu autoestima. Las puedes hacer en cualquier momento del día, o frente a un espejo cuando te sientes vulnerable. Puedes repetir frases como:

  • Soy valiosa e inteligente
  • Me amo y acepto como soy
  • Soy divertida y especial
  • Soy buena persona
  • Estoy en armonía conmigo

Aprender a quererte mas requiere de voluntad y esfuerzo de tu parte; es una práctica diaria que promueve tu estabilidad física y emocional, y te empodera para alcanzar tus metas. Tratarte con carińo y respeto, es un acto  de amor que te ayudará a sentirte liberada y menos vulnerable.

Antes de decirle a alguien “te quiero” tienes que saber decirte y demostrarte que te “quieres”.

Soy Coach de Crecimiento Personal y quiero ayudarte a realizar cambios reales y permanentes en tu vida. ¿Estas lista para descubrir la mejor versión de ti? ¡Yo estoy lista para conocerte! Escríbeme a lily@inspiredindulgence.com

¡Mucha suerte!

Liliana Ary

CONECTATE • TRANSFÓRMATE • RESURGE

¡Sígueme! Dando un clic aqui Facebook e Instagram

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*