Salvador Dalí con cuenta de Twitter

Posted on

En mi última visita al Centro Pompidou de Paris había una exhibición temporal del pintor español Eugenio Salvador Dalí y me llamó la atención un ejemplar de la revista TIME (diciembre 1936) con Salvador Dalí en la portada. Me pregunté: ¿Si este genio viviera,  usaría las redes sociales? ¿Se imaginan todo lo que diría?

Dali

Se me ocurre que con su genialidad si Salvador Dalí hubiera tenido una cuenta en Twitter habría escrito cosas como:

¿Quién es el loco, yo o los americanos que decidieron ponerme en la portada del Time? Yo nunca lo hubiera hecho”.

¿O cual sería su comentario cuando se enteró que el grupo español Mecano le rindió homenaje con una canción en 1988? Salvador Dalí murió a los 84 años en 1989, así que pudo escuchar la canción. Tal vez hubiera Twitteado:

“Ahora resulta que tengo canción y me llaman genio…menudo jaleo”.

Aqui dos estrofas de la canción que retratan la admiración que el artista despertó en los demás.

“Si te reencarnas en cosa hazlo en lápiz o pincel, y Gala de piel sedosa que lo haga en lienzo o en papel…si te reencarnas en carne vuelve a reencarnarte en ti”.

“Bigote rocococo de donde acaba el genio a donde empieza el loco, mirada deslumbrada de donde acaba el loco a donde empieza el hada”.

Mi reflexión es que de verdad andamos muy justos de genios, y que sería maravilloso que Salvador Dalí (y muchos otros genios) estuvieran vivo. Hubiera sido muy gratificante conocerlos mejor a través de las redes sociales.

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*