Rodeo de Houston 2015: Una gran causa

Posted on

rodeo logo

La temporada del Houston Live Stock Show and Rodeo 2015 ha comenzado y a mi me encanta. A lo largo de los años, el evento se ha convertido en una tradición para mi y mis amigos. Es una oportunidad para reunirnos y disfrutar de los conciertos y eventos y simplemente divertirnos en un ambiente seguro. Este año por ejemplo en mi lista de conciertos a los que quiero asistir están John Legend el viernes 6 de marzo, Pitbull el viernes 13 de marzo y Ariana Grande el martes 17 de marzo. De música country no me pierdo a The Band Perry el viernes 20 de marzo, y al guapo Brad Paisley el sábado 21 de marzo.

El Houston Live Stock Show and Rodeo es una organización sin fines de lucro que se ha convertido quizás en el eventos más representativos de la ciudad de Houston. Se inició en 1932 y es un evento para toda la familia. Con los años ha crecido hasta convertirse en el rodeo más grande del mundo, seguidos por el de Calgary, Canadá y el de Brasil. En el 2014 recibió dos millones y medio de visitantes.

Muy poca gente sabe que setenta y cinco personas conforman el equipo de trabjo del Rodeo de Houston, y que durante un año planean el evento. Asi mismo, cuentan con la asistencia de miles de voluntarios que participan cada año. El objetivo del evento es recaudar fondos para que cientos de estudiantes puedan recibir becas para poder asistir a la universidad. A través de su historia han recaudado trecientos setenta y cinco millones de dólares que han beneficiado a los jóvenes de Texas.

En el 2015 El Houston Live Stock Show and Rodeo se ha comprometido a recaudar veinticinco millones de dólares que serán destinados para becas universitarias, y programas de educación en los distritos de la ciudad de Houston. En el 2014, trescientos cincuenta jóvenes recibieron una beca.

Los dejo con algunas cifras que describen lo grande que es este evento:

– 2.48 millones de personas asistieron en el 2014.

–  El pasado fin de semana el Cook-off recibió 230,000 personas en tres días.

– Este año durante veinte días 35,000 voluntarios aproximadamente participarán en el evento.

– Más de 8,000 pares de botas y 7,000 sombreros fueron comprados durante el evento del 2014.

– El fan page de Facebook del Rodeo recibió 402, 612 likes durante el evento del 2014.

– 24,947,58 kilos de comida barbecue y 120,000 piernas de pavo se vendieron durante el show del año pasado.

– 325,000 personas usaron el sistema de metro rail en Houston para asistir al Rodeo.

– El evento “Fun in the farm” o diversión en la granja recibió más de 115,000 niños.

– Se realizaron más de 2.4 millones de paseos en los juegos de la feria.

– Más de 10,000 visitantes montaron el toro mecánico.

Si nunca has asistido al Houston Live Stock Show and Rodeo, te invito a que lo hagas este año. Cada dólar que gastes en comida, juegos en la feria, ó conciertos, garantizan que un jóven pueda asistir a la Universidad. Para comprar tus boletos para el Houston Rodeo 2015 haz clic aqui.

RODEO 2

 

 

 

  • Share

One thought on “Rodeo de Houston 2015: Una gran causa”

  1. Este tipo de eventos deberían organizarse a nivel mundial, siempre con el fin de ayudar y proteger a las nuevas generaciones .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*