RETO TRANSFORMACIÓN – SEGUNDA SEMANA

Posted on

¡Feliz domingo! Continuamos con Reto Transformación, tu oportunidad para cambiar, resolver, empoderate, resurgir y soltar todo lo que no te gusta de ti y tu vida, y así comenzar el año 2019 más empoderada y feliz. Cualquier proceso de transformación requiere de tu esfuerzo y sobretodo de tenerte paciencia y mucho amor propio. Hoy te presento los siguientes cinco hábitos sanos que vale la pena comiences a integrar a partir de hoy, y que apliques en todas las faceta de tu vida. Si te perdiste las primeras tres haz un clic aquí Reto Transformación.

  1. Acepta

 ¿Has notado que cuando estas en un estado de negación nada te sale bien? No hay nada más poderoso que aceptar “sin filtros” quienes somos, los errores que hemos cometido (sin maltratarnos), y tener claridad en lo que deseamos cambiar. Cuando aceptamos nuestras circunstancias con la mente y el corazón abiertos al cambio estamos asumiendo que hemos comenzado nuestro camino hacia la transformación. Oponerse a lo que nos sucede es estar en continua lucha con Dios/El Universo y sus deseos. Recuerda que cada experiencia vivida nos ayuda a crecer y convertirnos en mejores personas.

  1. Resuelve

Una vez que aceptas que algo en ti, o en tu entorno no esta funcionando ya estas dando un paso importante para resolver la situación. Las personas tenemos la tendencia de «esconder debajo de un tapete todo lo que nos nos gusta, ó lo que nos molesta por temor a enfrentarlo». No te enfoques en el problema, sino en  la solución. Ten en cuenta que no puedes solucionar todo en un día, pero si es posible que cada día des un paso aunque sea pequeño que te empodere y llene de fuerza interior para seguir adelante. El reto de la vida es de cada día, y  no se puede ver como un evento separado ó específico.

  1. Libérate

No hay nada más transformador que la capacidad de liberarte de tus miedos, tus recuerdos, tu dolor emocional, el pasado. El enfoque más sano para vivir en plenitud es poner toda nuestra atención en el presente, dejando atrás el pasado del que poco se puede hacer y no pensando mucho en el futuro que generalmente esta fuera de nuestro control. Liberarse es una acción sanadora muy poderosa. Lo puedes lograr a través de la oración ó la meditación diaria. Tu respiración te puede ayudar a comenzar a soltar. Al inhalar imagina que inundas tu cuerpo de amor, al exhalar imagina que sueltas todo lo que ya no te sirve. Practica este pequeño ejercicio regularmente y notaras que poco a poco te liberas. El escritor y lider espiritual Deepak Chopra dice: «Cada vez que estes tentada a reaccionar de la manera que siempre haces pregúntate si quieres ser prisionera del pasado o pionera de tu futuro«.

  1. Recárgate

Es natural que con los años vamos acumulando cargas emocionales, que si no son bien manejadas se quedan en nosotros y nos generan mucho ruido emocional. Así como es importante liberarte de lo que ya no te sirve, es fundamental recargarte cada día con energía positiva. Tener contacto con la naturaleza, la meditación, el yoga, la lectura, la música ó la oración son herramientas muy útiles para recargar tu alma de energía reparadora, y así poder llenarte de pensamientos más positivos y amorosos. El hábito de recargarnos emocionalmente debe ser de preferencia diario para enfrentar la vida con una mejor actitud. No la pospongas, tu bienestar emocional es crucial para que funciones mejor sobretodo cuando enfrentas situaciones adveras.

  1. Entusiásmate

Esta semana nos vamos a comprometer a aceptar, resolver, liberarnos y recargarnos. Integrar todas estos hábitos positivos te encaminan a sentirte mejor contigo misma y con tu entorno, a entusiasmarte pues te darás cuenta que tienes la gran capacidad de encausar tu vida hacia donde deseas. Así que vive este proceso de transformación y cada cosa que haces con alegría, entusiásmate al darte cuenta de tu potencial y de los buenos resultados que obtendrás.

Las dejo con una cita anónima que me gusto mucho: “No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes. No reabras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, y camina de frente, sin mirar atrás. Haz como el sol que nace cada día sin pensar en la noche que ya paso”.

Enviando mucho amor,

Lily Ary

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*