RETO TRANSFORMACIÓN 2019

Posted on

Hola mis queridas seguidoras. Deseo que todas se encuentren bien. En las últimas semanas he dedicado tiempo y energía en procesar y sanar algunas dificultades personales y por eso he estado un poco ausente. Aunque soy coach y me he preparado para entender mejor el comportamiento humano, soy vulnerable, y enfrento dificultades como cualquier otra persona.

En mi propio proceso de sanación, me di cuenta una vez más que tan vulnerables somos, y que aún teniendo una fortaleza emocional y espiritual, tarde o temprano la vida va a poner ante nosotras circunstancias que nos doblaran, que nos harán durar, que dolerán pero que al final siempre nos enseñaran algo. No se si lo han notado, pero cuando atravesamos tormentas al final salimos más empoderadas, fuertes y felices. Las crisis no son malas, en realidad nos ayudan a sacar la basura emocional y a transformarnos.

Basándome en mi experiencia personal, y con el afán de poder transmitir información y herramientas que les puedan ayudar a transformar un problema en una oportunidad, y así recibir el 2019 más sanas emocionalmente, empoderadas, y felices, hoy comienzo el Reto Transformación que llevaré a cabo durante el mes de diciembre, en el que cada día trabajaremos en activar una intención, aprender a gestionar mejor una emoción, ó activar una parte de nosotras que quizá nos hemos olvidado en utilizar.

Reto Transformación es un programa de 31 días, así que te invito a escribir cada paso en una libreta de notas que puedas tener a la mano para leerlas cada vez que sea necesario. La meta es que ayudemos a nuestro cerebro a recibir  información nueva, renovadora y positiva que nos ayude a procesar mejor situaciones del pasado, pensamientos destructivos ó hábitos poco sanos. Al hacerlo estaremos ayudando a nuestro ser a que todo aquello que nos duele vaya perdiendo poder en nuestra vida. Espero que sigas este reto, que estaré publicando en el blog, en mi página de Facebook e Instagram. Así que muy pendiente para que no te pierdas ninguno paso. Hoy comienzo con los primeros tres.

  1. Confronta

En el Reto Transformación quizá reavivemos algunos temas incómodos, de esos de los que no deseamos acordarnos, cosas que enterramos porque nos hacen daño. Evadir, ignorar, disfrazar o aligerar cualquier situación que nos lastima en este momento solo nos lleva a retrasar un proceso de sanación o liberación emocional. Te pido que te abras, seas valientes, y confrontes lo que quieres aprender a gestionar para que se vaya de tu vida.

Solución: Que cada mañana tu intención sea: “Estoy lista para soltar/dejar ir lo que ya no me sirve”. Haz de tu intención tu meta diaria, y con buena actitud recuérdala cada vez que te descubras tratando de tapar las molestias emocionales. De esta forma estas enfrentando la situación cara a cara y sin miedo, ambas acciones son muy poderosas para poder transformarnos.

  1. Desapégate

Este concepto es particularmente complicado para todas las personas que tenemos raíces latinas porque culturalmente somos muy unidas, cercanas y cariñosas. Sin embargo, en muchas ocasiones el deseo de la cercanía crea “necesidad” y “apego”. Ambas son altamente adictivas, y cuando enfrentamos perdida de un ser querido, pareja, o trabajo, sufrimos desmedidamente. También, nos cuesta trabajo establecer límites sanos con nosotras mismas y con los demás.

Solución:

No cambies tu esencia cariñosa y jovial, pero acepta el hecho de que la vida cambia cada día y que lo único que puedes controlar es a ti misma. El resto esta fuera de tus manos, así que hay que aprender a estar más tranquilas y fluir. Si algo/alguien se va, cumplió su proceso en nuestra vida. Si lo aceptas desde ahora te garantizo que sufriras menos en un futuro.

  1. Perdona

En casi todos los procesos que enfrentamos hay otra/otras personas involucradas. No podemos limpiar la basura emocional cuando mantenemos sentimientos de resentimiento, odio o rechazo. Perdonar es el gran antídoto para tener la mente y el corazón sano.

Solución:

Comienza a practicar el perdón, primero hacia ti misma por todo aquello que “crees” hiciste mal. Después, hacia las personas que te lastimaron. Sé indulgente, y compasiva contigo y con los demás, reconociendo que nadie es perfecto y que la mayoría de los errores reflejan el estado interior de las personas que los cometen. Te recomiendo realizar un ritual – prende una vela, escribe una carta/poema/canción, da una caminata al aire libre – y con sinceridad comienza a activar el perdon. Quizá no logres liberarte el primer día, pero si repites el proceso te garantizo que un día esa molestia se ira de tu vida.

La transformación personal solo ocurre cuando deseamos sinceramente

Las dejo con una cita anónima que me encantó: «Cerramos ciclos no por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino simplemente porque aquello ya no encaja en nuestra vida. Cierra la puerta, limpia tu casa, sacude el polvo, deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres».

Enviando mucho amor,

Lily Ary

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*