Reto Cambios en 15 días – Reto # 3

Posted on

Bienvenida al tercer día del Reto Cambios en 15 días, tu oportunidad para realizar cambios importantes y permanentes en tu vida. Mil gracias por seguir este reto, espero te este ayudando a enfocar la vida desde otra perspectiva. El día de hoy te presento el cambio # 3.

El Reto Cambios # 3Practica tu espiritualidad

En el reto # 1 y 2 propuse activar tu botón espiritual y enfocarte a dar sin esperar recibir. Estos conceptos son altamente espirituales, y la mejor manera para reforzarlos es a través de la práctica. Hay muchas maneras en que podemos convertirnos en seres más espirituales y conectarnos con Dios/El Universo. A través de la oración, meditación, afirmaciones positivas, visualización y leguaje de amor para contigo y con los demás. –

Es fundamental dedicar tiempo y energía a tu espiritualidad cuando enfrentas crisis, cambios, y dolor pero también hacerlo cuando te encuentras bien, ya que elevas tu nivel de bienestar, activas tu poder espiritual, y comienzas a recibir los beneficios. La meta es convertirlo en tu estilo de vida diario.

El concepto espiritual es tan amplio que no siempre es necesario que acudamos a una iglesia, sinagoga o templo para practicar. Por naturaleza, tu eres un ser espiritual y por lo tanto puedes practicar en cualquier lugar y momento. Lo importante es que creas en tu práctica para así verdaderamente poder conectarte con esa fuerza superior que te guía y protege cada día. La meditación por ejemplo, es una fantástica herramienta para detenerte, serenarte, conectarte y recargar energía. Las afirmaciones positivas (te recomiendo ver el video en el que hablo de afirmaciones) se pueden realizar por la mañana y por la tarde.

También, puedes crear tus propios rituales – prender una vela o incienso, escuchar música relajante, ó usar aceites aromáticos – y dedicar unos minutos a rezar/meditar o simplemente detenerte y agradecer por todas las bendiciones recibidas.

Te invito a crear un ritual diario que tenga un significado especial para ti, y que te ayude a encontrar tu centro todos los días. Idealmente, realiza tu ritual por la mañana y por la  noche. También, lo puedes hacer durante el día en el que tus actividades y contacto con los demás te pueden generar estrés. Al hacerlo, recuperaras en minutos tu balance y serenidad para poder continuar tu día contenta y motivada.

Los dejo con un hermoso pesnamiento de Mahatma Gandhi, líder y pensador del nacionalismo indio: “Mantén positivos tus pensamientos porque tus pensamientos se convierten en palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus actos. Mantén tus actos positivos porque tus actos se convierten en hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino”.

Mañana continuamos con Reto Cambios en 15 días con el cambio #4, muy pendientes.

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo, y un abrazo fuerte!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*