Reto Cambios en 15 Días – Reto # 2

Posted on

Bienvenida al segundo día del Reto Cambios en 15 días, tu oportunidad para realizar cambios importantes y permanentes en tu vida. El que estés siguiendo el reto es un gran paso, significa que estas dispuesta a tomar responsabilidad de tu vida y ese es el primer paso hacia el verdadero cambio, así que felicidades. Hoy te presento el cambio # 2.

El Reto Cambios 2

Da sin esperar recibir

Estar dispuesta al cambio es dejar de pensar: “Yo estoy bien y el resto del mundo esta mal”, adoptando el deseo de descubrir que es lo que debes cambiar en ti, y enfocarte en dar sin esperar recibir. Una vez que entendemos que venimos a esta vida a compartir, nuestro enfoque de vida cambia.

Cada persona tiene un camino y un propósito de vida distinto. La misión es identifícalo y realizarlo. Se dice que la mayor satisfacción de vida se logra cuando decidimos dejar de ser víctimas de nuestras circunstancias (cualquiera que sean), aceptamos, enfrentamos la vida con aplomo y decidimos dejar de pensar sólo en nuestro benefició personal. Las personas egoístas nunca podrán alcanzar la felicidad plena. En contraste, las que deciden dar sin esperar recibir y adoptan este enfoque como un estilo de vida, podrán experimentar paz emocional y espiritual a largo plazo.

Cuando aceptamos que la mayor razón de ser es la de dar, activamos nuestra oportunidad de crecer. Es entonces cuando podemos despertar para entender que todos los días tenemos la oportunidad de mejorarnos a nosotras mismas.

Ayer presente el cambio # 1 Activa tu espiritualidad. Si no la leíste, te invito a que lo hagas para que te puedas unir a este Reto de los Cambios desde el inicio. Practicar tu espiritualidad te ayudara a ver que esta mal en ti, aceptando la idea de que puedes cambiar y después dar los pasos para lograr una transformación. Cuando recurres a la espiritualidad despiertas, y transitas por el cambio que deseas.

En conclusión, si realmente deseas realizar cambios importantes en tu vida adopta la filosofía de dar, sin importar tus circunstancias actuales, y haz de esta tu meta de vida. De hecho, entre más complicada sea la situación que vives, mayor sera el impacto positivo que obtendrás si decides vivir con este enfoque. Poco a poco, notaras como tu energía, tu entorno y tu relación contigo misma y con los demás cambia.

Víktor Frankl famoso psicólogo, neurólogo y escritor austriaco que sobrevivió al Holocausto dijo: “La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste”.

Mañana continuamos con Reto Cambios en 15 días con el cambio # 3, así que muy pendientes.

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo, y un abrazo fuerte!

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

Liliana Ary

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*