Reto Cambios en 15 días – # 5

Posted on

Estamos en el quinto día del Reto Cambios en 15 días, gracias por seguirlo y por tu esfuerzo para realizar cambios importantes y permanentes en tu vida. Hoy te presento el cambio # 5.

El Reto Cambios # 5El cambio si es posible

Por alguna razón nos hicieron creer que el cambio es imposible, de hecho hay personas que lo dicen abiertamente: “Así soy, y no puedo cambiar”. Esta es una creencia equivocada que te limita y desalienta a realizar cambios.

Con el Reto Cambios en 15 días busco motivarte a iniciar un proceso de cambio y transformación, y para lograrlo es fundamental que creas: Que el cambio si es posible…pero sólo el cambio en ti. Pensar que tu misión de vida es cambiar a los demás es una perdida de tiempo y energía. La realidad es que a la única persona que puedes cambiar es a ti misma, y por tanto debes desistir de la idea de que para ser feliz los demás tienen que cambiar. Forzar el cambio en los demás, ó intentar controlar lo que sucede es imposible ya que la vida tiene un curso natural que hay que respetar, y cada situación tiene su motivo de ser.

Tu única misión en esta vida es ser feliz. Cada experiencia – buena y mala –  te ayudará a crecer, acumular sabiduria y te equipara para tener fortaleza y enfrentar la vida con buena actitud. Con este enfoque, puedes alcanzar un estado de bienestar constante que nadie te puede quitar.

Cuando cambias, puedes crear un impacto positivo en tu entorno y en toda la gente que te rodea, generando una energía positiva que los motivara a hacer cambios de manera voluntaria, nunca forzada. Por experiencia propia, te puedo garantizar que si tu cambias, tu entorno y relaciones cambian.

Así que hoy propongo que te abras a esta idea, a pensar que el cambio si es posible. En realidad no importa que es lo que deseas cambiar, lo importante es que le digas si al cambio, y que con actitud positiva tengas el valor para dar los pasos necesarios para cambiar todo aquello que no te gusta. La paciencia en este camino será tu mejor aliada para no desistir y así puedas ver los resultados.

Te dejo con un gran pensamiento del escritor y motivador Brasileño Paulo Coelho. “Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un si o un no pueden cambiar toda nuestra existencia”.

Mañana continuamos con Reto Cambios en 15 días con el cambio #6. Muy pendientes porque voy a compartir sencillas estrategías para lograr el cambio.

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo, y un abrazo fuerte!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*