Reto Cambios en 15 días – # 15

Posted on

Bienvenidas al Reto Cambios en 15 días. Durante dos semanas he presentado 14 cambios que te ayudaran a mejorar aspectos de tu vida, personalidad, y la relación contigo misma y con los demás. El Reto Cambios es una invitación a enfocar la vida desde una perspectiva de amor, responsabilidad, y respeto hacia ti y el resto del mundo. Hoy, te presento el cambio # 15.

Reto Cambios en 15 dias

Dile no al trio imposible: La envidia, la culpa, y el miedo

Hay tres emociones negativas que nos estorban, paralizan, generan conflicto, y transforman en lo que no queremos ser: La envidia, la culpa y el miedo. Yo llamo a estas tres emociones el Trio Imposible, porque literalmente pueden hacer nuestra vida imposible ya que nos limitan y pueden causar mucho dolor. Es importante saber manejarlas para lograr tener una vida llena de propósito, amor y bienestar emocional.

La envidia

La envidia es una emoción que generalmente siente una persona insegura, con baja autoestima, que experimenta frustraciones personales, y enfrenta dificultad para lograr sus objetivos. La envidia puede sacar a la luz el lado más oscuro del ser humano y lo condena a sentirse incómodo cuando reconoce el talento y el éxito de los demás.

La mejor manera para corregir esta horrible emoción es enfocándote en ti y en tu vida, adoptando una actitud más positiva y con un gran sentimiento de amor, y compasión hacia ti misma. Tu reto es tener un  propósito de vida claro, y hacer todo lo posible para lograrlo. En el camino, es importante reconocer todo lo bueno que eres y logras cada día por muy pequeño que sea. En la vida, no venimos a competir con los demás, la competencia es con nosotras misma, por lo que es recomendable mantenernos enfocadas en nuestras actividades, y haciendo nuestro mejor esfuerzo para lograrlo. La envidia destruye, la auto realización construye tu vida.

La culpa

La culpa es una emoción muy destructiva que surge de la creencia o idea de que hemos hecho algo mal, que nos aleja de nuestros valores. Como resultado, asumimos pensamientos de auto reproche y agresión hacia nosotras.

Hoy en día, las mujeres ocupamos tantos roles en la sociedad que muy a menudo sentimos culpa porque se nos salen de las manos nuestras responsabilidades, por lo que hacemos, o por lo que dejamos de hacer. Es importante entender que somos seres humanos, y como tal cometemos errores, y es normal tener ciertas limitaciones. Tener un acercamiento de paciencia y amor hacia ti misma te ayudara a alejarte de esta emoción, y vivir una vida más balanceada. El problema es que si la culpa no es controlada a tiempo, puede crear ataduras emocionales y arruinar tu vida. Una perspectiva sana es entender que la culpa te permite reconocer que cometiste un error, y estas dispuesta a seguir ciertas acciones para corregirlo. Si quieres mas detalles de cómo puedes superar el sentimiento de culpa, te recomiendo leas esta historia: Cinco pasos para dejar ir la culpa.

El miedo

El miedo nos paraliza, y nos impide dar los pasos necesarios para lograr lo que deseamos. Por un lado, es útil sentir miedo porque nos alerta a detenernos cuando algo no esta bien. El problema es cuando la culpa se instala en nuestra vida y literalmente nos controla cada día. Levantarse con esa voz interior diciéndote: “No puedes, no intentes, no va a salir bien, etcétera” no solo te debilita emocionalmente, pero te limita a dar un paso al frente.

Una manera sencilla para superar el miedo cada vez que los experimentas, es respirando profundamente varias veces, y poco a poco enfocarte en pesamientos positivos y que te empoderen para que el miedo poco a poco disminuya. El siguiente paso es hacer algo (aunque sea pequeño) que te permita acercarte a lograr lo que deseas. Si eres capaz de controlar tus miedos, será mas fácil enfrentar dificultades que te saquen de tu zona de confort, y así y crear una verdadera transformación en tu vida.

El mejor antídoto para controlar y erradicar de tu vida alguna de estas emociones negativas es reconociendolas cada vez que las experimentas, y tomando una acción positiva que te ayude a corregirla de manera inmediata. Recuerda que mantener una actitud positiva ante la vida, siempre será la manera para superar cualquier situación difícil que enfrentes. No le des espacio en tu vida al Trio Imposible.

Las dejos con una frase del escritor y motivador brasileño Paulo Coelho: “Solo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar”.

Así concluimos el Reto Cambios en 15 días. Deseo de todo corazón, que los cambios propuestos te ayuden a corregir ciertas áreas de tu vida que no están funcionando, y te permitan adoptar una actitud mas proactiva hacia tu vida.

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho fuerza!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*