Reto Cambios en 15 días – # 14

Posted on

Hola y bienvenidas al Reto Cambios en 15 días, tu oportunidad para hacer cambios importantes y permanentes en tu vida. Hoy presento el cambio # 14.

el-reto-cambios-14Dile no al auto-sabotaje.

Cuantas de nosotras en algún momento sabemos exactamente lo que deseamos lograr pero hay una voz interna que nos detiene y nos da todas las razones por las que no debemos hacerlo, todas en su mayoría siempre razones basadas en miedo, complejos, inseguridades, cosas que nos hicieron creer desde niñas, e ideas descalificadoras hacia nosotras mismas. Esta voz interna se conoce como el auto-sabotaje que es un estado en el que tu mente se empeña en evitar que logres lo que deseas.

La causa principal del auto-sabotaje, es la pérdida de confianza en tus habilidades, es decir desconfías de lo que eres capaz de lograr y tu mente hace todo lo posible para llevarte hacia una dirección distinta. El auto-sabotaje representa una serie de conductas, actitudes o decisiones que afectan el desarrollo de una persona en el ámbito laboral, social o familiar. Todas las personas en algún momento hemos permitido que nuestra mente controle nuestros días, y por eso es importante estar muy atenta aún cuando enfrentes situaciones difíciles. No debes permitir que el auto- sabotaje controle tu vida, debilite tu carácter, y te lleve a vivir una vida infeliz.

Como cualquier otra emoción negativa, el auto-sabotaje puede ser ya un patrón de conducta en tu personalidad, y por lo tanto es importante seguir los siguientes pasos para erradicarlo de tu vida.

El primer y mas importante paso es aceptarte y quererte como eres. Nadie es perfecto, en la vida se intenta, se falla y se vuelve a comenzar. Si no intentas lo que quieres porque tu mente te dice que no es buena idea, jamás sabrás si funciona o no. Si no funciona, no importa, lo intentaste y el hacerlo te llenara de satisfacción, y autoconfianza. Recuerda que la vida no es el logro en si, sino todo lo que hacemos en el camino, como vivimos la situación.

El segundo paso es alejarte de todo aquel pensamiento autodestructivo o discriminatorio que tiene como fin autocastigarte por todo lo que crees eres, o haces mal. Sé positiva y enfócate en pensar en todo lo que si hacers bien a partir de hoy para corregir tus fallas y comenzar a construir una mejor vida. El autocastigo es inútil y debilitante. Cuando eres consciente de un pensamiento negativo, éste pierde fuerza, y deja de ser un hábito en tu vida.

Tomar decisiones que te dañan a ti misma y sabotean tus sueños, es actuar en base a un carácter deformado que has tenido por un largo periodo de tiempo. Identifica los momentos en los que te autocriticas, cuando te encuentres hablando mal de ti misma, ó tratándote mal, y detente, piensa muy bien lo lo que esta pasando y corrígelo.

Cualquier actitud descalificadora hacia tu persona es tóxica, y debes detenerla. Tu lenguaje interno siempre debe ser de amor, perdón, reconocimiento de tus logros, empoderamiento, inspiración y porque no también aceptar errores desde una perspectiva de compasión y tolerancia hacia ti.

Toma un minuto para pensar cuantas veces al día te auto-saboteas y comienza a considerar la idea de remover este comportamiento que te limita, te desmotiva, y te impide tener la energía positiva necesaria para enfrentar el mundo con buena actitud y realizar todo aquello que deseas.

Las dejo con una cita de la escritora norteamericana Alice P. Cornyn-Selby: “Auto-sabotaje es cuando decimos que queremos algo, y después nos aseguramos de que no suceda”.

Mañana les presento el  último cambio #15. Seguimos adelante con el Reto Cambios en 15 días.

Si deseas recibir el Reto Cambios por email, suscríbete haciendo clic aqui

¡Mucho ánimo!

Liliana Ary

¡Sígueme! en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*