PROYECTO Sanacion – Paso #3

Posted on

Hola, bienvenidas a Proyecto Sanación”. En la historia de la semana pasada “Recupera tu fuerza interior”, hable de lo poderoso que es tener una fuerza interior sana para procesar la perdida de mejor manera. En la historia de hoy comparto cinco pasos para fortalecerla/recuperarla. Creo que lo importante no es lo que nos pasa sino como reaccionamos a lo que nos pasa, y en  “Proyecto Sanación” propongo herramientas que te ayudaran a manejar tu dolor de manera correcta y asi salir de una crisis mas rápido.

  1. Nunca vayas en contra de ti misma

A veces nuestro instinto (alma) nos dice que hacer, pero lo ignoramos y vamos en contra de nosotras mismas. Sentimos que no debemos continuar una relación de pareja con alguien que no nos quiere, que nos maltrata, pero continuamos. Tenemos claro que alguien nos manipula, y lo permitimos. Abandonamos nuestros proyectos personales para cumplir los de los demás – esposo, hijos, padres, hermanos, amigos – entendemos que fumar, tomar bebidas alcoholicas en exceso o comer alimentos altamente procesados nos hace daño, pero no paramos de hacerlo. Ignoramos lo que nos hace bien y nos acercamos mas a lo que nos lastima y quita paz de espíritu. Para tener una fuerza interior sana es fundamental que nunca vayas en contra de ti misma, que no ignores tus deseos, tus necesidades, tus sueños, y todo aquello que te hace bien.

  1. Escúchate

Nuestro instinto (alma) es nuestra conexión con la energía de Dios/El Universo, la que nos indica a cada momento las cosas buenas y malas para nosotros. El problema es que permitimos que la mente y los pensamientos “racionales” sean los que ganan en nuestras decisiones no se sienta bien. Si quieres comenzar de nuevo, perdonar, soltar y sanar, hay que aprender nuevas formas de relacionarte contigo misma y con los demás. Es importante que aprendas a escucharte, poner atención a lo que tu alma quiere. La regla de oro es que si tienes que tomar una decisión y desde el primer momento no se siente bien, sientes ansiedad, o estas irritable, debes interpretar estas señales como guía de que eso no es para ti, que te traerá problemas. Si por el contrario, te sientes contenta, en paz, y la situación fluye sin estrés, entonces eso es para ti.

  1. Amate incondicionalmente

Si no te amas a ti misma, no serás capaz de amar a alguien y nadie te podrá amar sanamente. Para ser capaces de recuperar nuestra fuerza interior debemos practicar todos los días amor propio a través de palabras/acciones/pensamientos que nos empoderen y nos permitan sentirnos bien. Tu mente te dirá cosas negativas de ti misma todo el tiempo, pero eres tu que con una inteligencia superior debes controlar esos pensamientos, agradecerlos y dejarlos ir por que al final nada de lo que te dice es cierto. La realidad es que todos somos seres divinos con imperfecciones, manías, y fallas de personalidad que debemos aprender a querer y aceptar. No te autocastigues con reproches y pensamientos negativas; enfócate en modificar lo que no te gusta de ti y que sabes te causa problemas.

  1. Descubre que necesitas

Cuando nos apegamos  otra persona o a las cosas materiales y de pronto las perdemos, nos encontramos en un mundo vacio, solas y sin saber quienes somos. Perdemos identidad, y dejamos de saber que necesitamos para estar bien. En las etapas de duelo vale la pena dedicar tiempo a recuperarnos, a redescubrirnos, a preguntarnos ¿Qué necesito en mi vida en este momento?, ¿Qué parte de mi quiero dejar ir?, ¿Cuáles son las acciones/personas que me brindan bienestar? ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor cada día? Una vez que tengas las respuestas, toma acción y enfocate en dedicar tiempo y energía en ponerlas en práctica.

  1. Agradece

No hay herramienta mas poderosa que vivir en agradecimiento, aunque en este momento atravieses por circunstancias adversas. Hay que saber agradecer cuando tenemos salud, abundancia, y amor, pero también cuando vivimos perdida y dolor. En momentos así, tenemos que agradecer mas porque la vida nos esta dando la oportunidad de renovarnos, de cambiar, de dejar ir y darle la bienvenida a lo nuevo. Si adoptas este enfoque, te garantizo que vas a poder gestionar mucho mejor tus emociones y las cosas que te pasan. Al despertar durante el día y antes de acostarte siempre agradecer y veras como poco a poco te llenas de una energía de amor y tranquilidad.

Por experiencia propia se que terminar una relación con la persona que amamos, perder a un ser querido o vivir un cambio drástico de estilo de vida es muy duro, pero también se que con el tiempo todo se supera. Creo que es mas fácil sobrellevar el dolor de la perdida cuando aceptamos que nada es para siempre, que la vida es constante cambio y por lo tanto no podemos aferrarnos a cosas o personas que eventualmente cumplirán su ciclo en nuestra vida y se irán. Si haces un recuento de tu vida, podrás recordar momentos o situaciones que te hicieron sufrir y que finalmente superaste.

Aplica estos sencillos pasos, recupera tu fuerza interior para facilitar tu proceso de sanación, y sal renovada de la experiencia. Acepta que el dolor se tiene que sentir, aprender a procesarlo y poco a poco soltarlo.

Las dejo con una cita anónima muy empoderadora: “La serenidad interior se encuentra en el pensamiento elevado, aparece cuando el miedo pierde fuerza, y el amor incondicional ilumina el camino”.

Si estas en una relación de pareja tóxica, ó estas atravesando por una ruptura amorosa que te cuesta trabajo superar, te puedo ayudar. Escríbeme: ayuda@lilyary.com si deseas tener sesiones personalizadas conmigo para ayudarte en tu proceso de sanación y transformación personal.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Liliana Ary

 

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*