Proyecto Sanación – Paso # 4

Posted on

Hola chicas, bienvenidas al reto Proyecto Sanación, una oportunidad para que aprendamos gradualmente a soltar el dolor emocional, y le demos la bienvenida a emociones mas sanas y a nuevas oportunidades en nuestra vida. La mayoría de las personas nos vamos atorando con los problemas y la pérdida y al no procesarlo correctamente se convierte en un problema crónico que nos crea muchas dificultades. Sanar nuestras emociones requiere de esfuerzo y voluntad, y por eso es importante que te convenzas que puedes tener acceso a un estado de mayor bienestar cada día y que todo depende de ti. En la historia de hoy presento el paso # 4 – Invierte en ti.

A veces sin darnos cuenta invertimos tiempo, energía y hasta dinero en el bienestar de los demás, y te pregunto: ¿Haces lo mismo por ti?¿Inviertes en ti, en tu felicidad? ¿Dedicas esfuerzo cada día para estar para bien?. Seguramente la respuesta es un rotundo “no”, o un “a veces”. Las razones/excusas por las que no lo hacemos van desde no tener tiempo, dinero, estar tristes y sin energía, preocuparnos o sufrir por las acciones de los demás, culpa, la creencia de que soy “una roca” y aguanto todo, etcétera.

Todas las personas necesitamos tener momentos a solas para poder trabajar en transformar, procesar, y perdonar. Cuando no nos dedicamos esos momentos, y vamos por la vida sin parar, creamos caos, inestabilidad física y emocional. No es raro que si no cuidamos nuestra salud padecemos de enfermedades prematuras. Lo mismo pasa con el espíritu/alma si no lo cuidamos enfermamos y comenzamos a experimentar dolor.

Recomiendo que aprendas a verte como una persona valiosa, que te ames y te trates como un tesoro, que inviertas en ti y que tu prioridad de cada día sea cuidarte y cosechar tu bienestar. Lo puedes lograr siguiendo estos cinco sencillos pasos:

1. Dedica tiempo a la buena alimentación, el ejercicio físico, la meditación, el silencio, la respiración consciente y cualquier otra actividad que te brinde balance. No es cuestión de tener recursos financieros o no, meditar, caminar al aire libre, respirar o estar en silencio para encontrar serenidad no cuesta nada, solo requiere de tu deseo verdadero por comenzar a procesar de una manera diferente tus emociones, y mimimizar el estrés o el dolor que causan los retos que enfrentamos cada día. Les comparto un enlace de youtube que nos dice como comenzar a meditar.

2. Abandona malos hábitos, todo aquello que no promueva tu bienestar personal. Emociones/personas tóxicas, pensamientos de auto-reproche, culpa, y todos las acciones adictivas y destructivas que provocan falta de amor propio y conflicto constante. Invierte en ti adoptando hábitos más sanos.

3. Toma mejores decisiones. Dicen que: “Las malas decisiones traen malos resultados”. No podría estar mas de acuerdo. Si tomas tus decisiones de manera visceral, sin la seguridad de que es lo que necesitas, lo que te hará bien, continuaras creando problemas y dolor. Siempre lo digo, si se siente bien en tu alma/corazón adelante, si te causa dolor desiste y aléjate.

4. Ten claras tus prioridades. Es importante que tengas claridad en las cosas/personas que son prioridad en tu vida sencillamente porque te hacen bien, te dan seguridad, estabilidad, alegría y te empoderan. Una vez identificadas, aprende a administrar tu tiempo, recursos y energía para que puedan ser una constante en tu vida. Lo importante es comenzar y con práctica poco a poco perfeccionar la manera en que gestionas tus actividades.

5. No te enganches con los factores externos. Acepta que la vida siempre tendrá aspectos/personas/circunstancias positivas y negativas. Una mente estable, serena y en positivo podrá aceptar esta realidad, y no le dará fuerza a problemas pasajeros que no requieren de tu reacción – enojo, frustración, dolor –

Obviamente, será más sencillo seguir estos pasos si estamos rodeadas de un entorno/personas sanas. Si no fuera el caso, esta en tus manos comenzar a desapegarte de lo que te hace daño, trabajar en fortalecer tu alma, cuerpo y espíritu y sobretodo construir la vida/experiencias/relaciones que si deseas en tu vida. Recuerda, que todo lo que inviertas en ti a partir de hoy, traerá fantásticos resultados pero hay que atreverse y dejar a un lado la monotonía y los pensamientos limitantes.

Si hoy te unes al reto, te comparto los tres primeros pasos para que los puedas leer:

  1. Paso # 1 – Soltar te ayuda a sanar.
  2. Paso # 2 – Recuperar tu fuerza interior.
  3. Paso # 3 – Pasos para recuperar tu fuerza interior.

Los dejo con una cita del escritor y motivador Canadiense Robin Sharma: “Invertir en ti es lo mejor que puedes hacer. No sólo conseguirás mejorar tu vida, sino también las de quienes te rodean”.

Si estas en una relación de pareja tóxica, ó estas atravesando por una ruptura amorosa que te cuesta trabajo superar, te puedo ayudar. Escríbeme: ayuda@lilyary.com si deseas tener sesiones personalizadas conmigo para ayudarte en tu proceso de sanación y transformación personal.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Liliana Ary

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*