Proyecto sanación Paso # 2

Posted on

Hola y bienvenidas a Proyecto Sanación, un reto diseñado para ayudarte a superar tu dolor emocional. Es natural que con el tiempo acumulemos situaciones difíciles que nos generan dolor y nos impiden sentirnos motivadas, y aunque sentir dolor es una parte natural de nuestra existencia – siempre enfrentaremos retos – el sufrimiento no lo es. Sufrir es estacionarnos en una emoción negativa sin ser capaces de salir de ella. La semana pasada presente el Paso #1 Soltar te ayuda a sanar en el que explicaba la importancia de dejar ir, decir adiós a tiempo, sin aferrarnos a personas o circunstancias que nos lastiman o que sencillamente ya cumplieron su proceso de vida con nosotras. A continuación presento el siguiente paso.

PASO #2 – RECUPERA TU FUERZA INTERIOR

A la mayoría de las mujeres se nos olvida que nuestra identidad no se basa en nuestro trabajo, los bienes materiales, nuestra relación de pareja, o estilo de vida, sino  en nuestra esencia. Perdemos nuestra identidad/esencia porque dedicamos demasiado tiempo y esfuerzo a las necesidades de los demás – pareja, hijos, padres, familia, amigos, etcétera – e ignoramos las propias. Dejamos de dedicar tiempo a cultivar acciones, pensamientos y relaciones sanas. Al hacerlo perdemos la capacidad de resolver nuestros problemas personales correctamente, y por eso cuando enfrentamos perdida/rupturas nos vamos en caída directa y sin paracaídas.

Hay dos tipos de problemas: 1) Los que la vida nos presenta y que no podemos controlar: perdida de seres queridos, cosas ajenas a nuestro control. 2) Los que nosotras nos creamos – malas relaciones de pareja, enfermedades por comer mal, perder el trabajo por no enfocarnos, etcétera.

Para superar los primeros se necesita fuerza de voluntad y mucha fe para que Dios/El Universo nos ayude y guie. Para los segundos,, también necesitamos la fe pero además hay que hacer una evaluación personal que nos permita descubrir cuales han sido nuestras acciones/decisiones que nos han llevado hasta ahi. En otras palabras, tomar responsabilidad de nuestros actos aceptando nuestros propios errores para así comenzar a corregirlos.

Una vez que reconocemos las áreas de nuestra personalidad que debemos ajustar, necesitamos recuperar nuestra FUERZA interior, el carácter, tener ideas/valores claros, un plan de acción y sobretodo mucho amor propio. La fuerza interior te ayudará entre otras cosas a:

  • Tener el balance emocional para poder enfrentar cualquier rechazo o perdida.
  • Tener claro lo valiosa que eres. Nunca bajaras tus estándares ante ninguna situación incomoda.
  • No engancharte con personas o situaciones que te lastiman.
  • Vivir sin la necesidad de aceptación de los demás incluyendo tu pareja.
  • Luchar cada día con determinación para superar tus dificultades.
  • Dejar de ser la victima. Tomar responsabilidad de tu vida.
  • Poner atención a tus decisiones.

Me escriben muchas mujeres y la mayoría saben que están en una relación toxica, o que han tomado decisiones que las han llevado a vivir situaciones al límite. Desafortunadamente, les cuesta aceptar su responsabilidad, saben que han comprometido sus valores, su amor propio, su respeto personal, pero no quieren/puedene superarlo.

Vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a fortalecer tu fuerza interior, amor propio y auto-estima, para que puedas enfrentar “sola” los retos de la vida. Ten confianza en ti misma, llénate de pensamientos positivos para vivir un proceso de sanación verdadero y que te dará grandes beneficios. La próxima semana, presentare en el paso #3 cinco pasos que te pueden ayudar a recuperar tu fuerza interior.

Les dejo una cita del psicólogo y escritor Walter Riso: “La ira bien dirigida sin lastimar a nadie te ayuda a autoafirmarte, a defender tu espacio vital, a marcar límites; úsala pacificamente”.

Si estas en una relación de pareja tóxica, ó estas atravesando por una ruptura amorosa que te cuesta trabajo superar, te puedo ayudar. Escríbeme: ayuda@lilyary.com si deseas tener sesiones personalizadas conmigo para ayudarte en tu proceso de sanación y transformación personal.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Liliana Ary

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*