PROYECTO AMOR PROPIO – PASO #6

Posted on

Continuamos con Proyecto Amor Propio. Hasta ahora he presentado cinco pasos que espero te estén ayudando a recuperar/activar poco a poco el amor hacia ti que desafortunadamente por mil razones vamos perdiendo, y que tarde o temprano nos pasa factura sencillamente porque cuando no estamos balanceadas en cuerpo, mente y espíritu no podemos alcanzar un nivel de bienestar y serenidad permanente. 

Vale la pena revisar de manera frecuente como nos sentimos, que nos funciona, y que nos lastima para así transformar nuestra vida y atraer mas de lo que nos hace bien, y desechar  todo aquello que nos daña, es como un detox emocional. Hoy, presento el paso # 6 del que seguro has escuchado pero del que poco se habla.

Paso # 6 – ACTIVA TU ENERGÍA FEMENINA

En la tradición hindú, Shiva representa el principio masculino – la energía mental, racional, lo rígido, el deber, las obligaciones, la competencia, el lograr hacer, tener, y hacer mas y mas. En contraste, Shakti representa la energía femenina – la energía creativa, de inspiración, de saber fluir, cuidar, divertirse, y comunicarse – Todas las personas poseemos ambas energías, son parte de nuestra naturaleza pero hay que intentar balancearlas a lo largo de nuestra via. En la actualidad, casi todas las facetas de la vida de las mujeres están regidas por un gran sentido de responsabilidad. Nos hemos visto obligadas a activar la energía masculina para preservar nuestra integridad, evitar el abuso y lograr nuestros sueños. Por ejemplo, una madre soltera tiene el reto de ocupar dos roles – papá y mamá, – y sacar adelante a sus hijos. Una mama que trabaja, tiene la responsabilidad de cumplir en el trabajo sin descuidar a su familia. Una mujer joven que busca el éxito profesional, tiene que luchar en un ambiente laboral dominado por hombres, y ser fuerte para ser tomada en cuenta. Por estas y muchas más razones, las mujeres sin darnos cuenta abandonamos nuestro lado femenino, tendemos a deprimirnos, enfermarnos, tener confusión de identidad, y puede dañar nuestras relaciones con los demás especialmente con la pareja.

No estoy diciendo que las mujeres no debemos ser fuertes y sentirnos empoderarnos, al contrario, yo soy la promotora número uno de estas ideas, lo que intento resaltar es la importancia de no dejar a un lado el lado femenino. Las mujeres somos la energía latente en el universo, somos creadoras, el espíritu de la naturaleza, la madreo o el origen de todo lo que existe. Si esta energía no esta en equilibrio, todo se desequilibra alrededor. Las mujeres tenemos la maravillosa capacidad de crear y transformar, y por eso es importante preservar nuestra energía femenina. A continuación te presento algunos pasos para reactivar tu energía femenina, o no perderla:

  • La energía de las mujeres es cíclica. El estado de ánimo de las mujeres cambia según el momento del ciclo menstrual, por lo que durante los día de periodo se recomienda descansar mas, e intentar buscar tranquilidad. En contraste, los días de ovulación son ideales para realizar actividades divertidas. Cuando entendemos nuestro cuerpo, podemos administrar mejor nuestra energía, y actividades diarias.
  • Mueve tu cuerpo. Corre, camina, practica yoga, baila. Cualquiera de estas actividades nos ayudan a activar la circulación, mejorar la salud cardiovascular, oxigenar la mente, liberar estrés, dejar a un lado los problemas y gestionar mejor nuestras emociones.
  • Respiración consciente. Una manera de nutrirnos de energía positiva puede ser a través de la respiración consciente. Realiza respiraciones profundas, las cuales te ayudaran a oxigenar tu cuerpo, liberar estrés y poco a poco alcanzar un nivel de relajación.
  • Protege tu energía. Para poder mantener buena energía es importante rodearnos de personas y situaciones que nos hacen bien, de lo contrario estaremos invadidas por mala energía que nos restara fuerza física y emocional para llevar a cabo nuestras actividades.
  • No intentes resolverlo todo. Es muy importante ser autosuficiente, pero evitemos a toda costa ocupar el rol del hombre, de lo contrario su ego se puede ver afectado sintiéndose disminuido e incomodo contigo.
  • Aprende a decir que no. Si no quieres hacer algo, se asertiva y comienza a decir no de una manera tranquila y educada. Llevar una vida llena de actividades, desordenada y que causa caos, lejos de activar nuestra energía femenina nos lleva a intentar hacer todo, terminando haciendo nada o mal hecho.

Las mujeres tenemos muchas cualidades, y brindamos el balance, la sabiduría y la energía de amor, a nuestras parejas, hijos, al mundo. Somos creadoras, hacedoras de vida y poseemos un poder innato para superar todo. Ante el caos, las mujeres debemos ser armonía, luz y paz. No olvidemos nuestro rol, cuidemos nuestra energía femenina y fluyamos.

Si hoy te unes al Proyecto Amor Propio, y deseas leer los pasos anteriores, haz clic en los siguientes enlaces:

  1. Amor propio
  2. Me valoro
  3. Cuido mis emociones
  4. Tomo mis decisiones
  5. Suelto mi dolor emocional

¡La próxima semana continuamos con Proyecto Amor Propio – Paso 7!

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza y a tomar decisiones!

Liliana Ary

Coach de Vida y Bienestar

 

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*