Proyecto Amor Propio – Paso # 11

Posted on

En la historia anterior hable de las características de las mujeres que amamos demasiado a una persona que no esta emocionalmente disponible, o que no nos quiere. Sé que es difícil admitir que estamos en una relación así, pero vale la pena decidir si nos quedamos o no en una relación que no nos brinda amor y atención enfocándonos en nuestra sanación emocional, y recuperando nuestro amor propio. Para poder sanar correctamente, hay que pasar por un proceso de autodescubrimiento y transformación que nos permitirá encontrar en el futuro una relación auténtica, sana, que nos empodere y ayude a crecer. Negar que estamos en una relación tóxica o que no nos llena, esperando que la situación se resuelva sola es una actitud pasiva que no da ningún resultado positivo.

Ante cualquier dificultad, la mejor opción siempre será tomar acción, aunque sea un cambio pequeño, lo importante es tener la determinación para hacerlo. No se trata de crear una tormenta en nuestra relación para generar un cambio, se trata de gradualmente transformar la situación en beneficio personal, sin esperar que la otra persona entienda o reaccione al cambio. A continuación comparto los cinco pasos que son el camino hacia la sanación emocional, y que debes tomar si estas decidida a terminar la relación o por lo menos disminuir tu necesidad/adicción a amar demasiado.

Proyecto Amor Propio – Paso #11 El camino hacia la sanación emocional

  1. Aléjate

Cuando terminamos una relación de pareja tóxica, generalmente creemos que para sanar es necesario mantener contacto con nuestro ex. La realidad es que cuando estamos con una persona que no nos quiere o no esta emocionalmente disponible para la relación, es mejor alejarse y enfocar nuestra energía en sanar y soltar. Al hacerlo, abrimos la puerta hacia una verdadera sanación emocional.

  1. No hagas nada

Pensar que tenemos el poder para cambiar a nuestra pareja/ex-pareja no es sano. Todas las personas tenemos la responsabilidad de entender y procesar nuestros problemas personales de manera individual, y buscar ayuda para lograrlo. Si la relación no da para más, desiste, y permite que él viva su proceso de sanación emocional y crecimiento personal.

  1. No tengas miedo

Generalmente, el miedo al abandono/soledad es mas fuerte que el deseo a estar sana y feliz. Las relaciones co-dependientes se fortalecen a través del miedo a estar solas, a tener que enfrentar nuestra vida y problemas de nuevo, a la simple idea de la no presencia de la otra persona. Sin embargo, vivir una mala relación es una de las peores experiencias para cualquier mujer. Trata de controlar todos aquellos pensamientos/sentimientos negativos que te generan miedo e incertidumbre, y enfócate en acciones positivas para dar el paso hacia una separación definitiva o un alejamiento que te permita gestionar tu sanación emocional, y descubrir lo que realmente deseas en una relación.

  1. Ignóralo

Si te decides a terminar la relación porque reconoces que no es sana para ti, él seguramente quedará sorprendido con tu determinación y coraje e intentara disuadirte. No confundas su “inesperado” interés en la relación con amor. En realidad, se siente ofendido, herido y reclama tu atención porque esta acostumbrado. Recomiendo ignorarlo – contacto cero – y utilizar tu tiempo y energía en sanar tus emociones. La mejor manera de sanar nuestras emociones es la actividad, así que ponte a hacer algo divertido/productivo y poco a poco notaras que tu estado de ánimo mejorara.

  1. No pongas atención a las críticas

A veces, cometemos el error de criticar la vida de los demás sin entender con claridad el problema. Este es un recordatorio de que debes ser fuerte e ignorar todas las criticas que recibas – buenas y malas – que tengan que ver con tu decisión de terminar/posponer una relación tóxica. Sólo tu sabes las razones, y el dolor por el que atraviesas. No des el control a los demás de opinar, o guiarte en tu proceso. tú eliges lo que te hace bien.

En conclusión, si existe una verdadera voluntad de terminar una relación tóxica, o dejar de obsesionarte por una persona que no te ama, debes vivir el duelo de la pérdida, padecer soledad, y sufrir controladamente. Ahora bien, en tus manos esta decidir si tu proceso de sanación durara meses/años, o si te enfocas en superarlo rápido y adecuadamente. Piensa, que terminar una relación tóxica es darte la oportunidad de escribir una nueva historia de amor que puede ser muy plena si la creas desde la paz interior y la estabilidad emocional. Esta serenidad, te permitirá conocer a una persona estable emocionalmente, que aporte cosas positivas a tu vida. Así que enfrenta una ruptura, como la oportunidad de crecer, y sanar.

Las dejo con una cita anónima: “No tengas miedo de perder a quien no se siente afortunado de tenerte”.

Si te estas uniendo al reto Proyecto Amor Propio, y deseas leer los pasos anteriores, da un clic en los siguientes enlaces:

  1. Amor propio
  2. Me valoro
  3. Cuido mis emociones
  4. Tomo mis decisiones
  5. Suelto mi dolor emocional
  6. Activa tu energía femenina
  7. No reacciones
  8. Tus seis necesidades básicas
  9. Aplico inteligencia emocional en la relación de pareja
  10. Mujeres que aman demasiado

Si deseas encontrar el amor, y constuir una relación sana ¡Yo te puedo ayudar! Escríbeme a: ayuda@lilyary.com -y comencemos a trabajar juntas en tu proceso de sanación y transformación personal que te permitirá encontrar a la persona correcta que te llene de amor, bienestar y sobre todo la felicidad que mereces.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Amor y Relaciones de Pareja

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*