Proyecto Amor Propio – Paso 1

Posted on

Feliz año mis queridas seguidoras. Deseo sinceramente que este año sea muy bueno a todos los niveles. A mi me encantan los inicios de año, me da la sensación de tener una nueva oportunidad para comenzar algo nuevo, o de intentar algo que deseamos y no hemos logrado. Es el momento de considerar cambios y llevarlos a cabo, y una de las formas para lograrlo no solo es definir que es lo que deseamos modificar, sino también tener determinación, persistencia para no rendirnos y una actitud positiva para poder resolver los obstáculos de la mejor manera.

Con la intención de ayudarte a iniciar el año abierta a inmensas posibilidades para ser feliz, abundante y positiva, comienzo el año con un reto al que he denominado “Proyecto Amor Propio”, en el que compartiré todas las áreas en tu personalidad en las que necesitas trabajar para poder avanzar en tu vida sintiendote la mayor parte de tu vida motivada, feliz y satisfecha con lo que eres y tienes.

 

Paso # 1 – Amor Propio

La primera área de tu vida en la que me quiero centrar es en el amor propio. ¿Alguna vez te has preguntado si genuinamente te amas? ¿Cuidas tu salud física y emocional, tu bienestar? ¿Te ocupas por cubrir tus necesidades básicas?

La realidad es que las personas nos distraemos tanto con las obligaciones del día a día que difícilmente nos ocupamos de cuidarnos de manera continua y eficiente. Posponemos hacer todo aquello que nos hace bien, permitimos que los demás manejen nuestro tiempo/actividades e ignoramos nuestras necesidades personales pensando que los demás son más importantes.

La realidad es que si tu no estás bien, será muy difícil que puedas contribuir al bienestar de los demás. Por eso es súper importante tener claro quienes somos y que necesitamos.

Descubrir quienes somos no tiene que ser algo profundamente difícil, ni tenemos que caer en una crisis existencial para lograrlo. Se trata de analizar con cuidado quienes somos, y entender en la medida de lo posible que contribuyó a que seamos así. Es natural que en esta búsqueda encontrarás cosas que no te gustan de ti, pero estas no deben ser razones suficientes para pensar que todo lo que quieres o haces esta mal. En realidad lo que se busca es tener una idea clara de lo bueno y malo de nuestra personalidad para así trabajar en incrementar lo bueno, y aprender a manejar lo malo. Lograr este balance es entrar en una etapa de madurez personal y consciencia absoluta de quienes somos y hacia donde vamos. Nos ayuda a crear un espacio de aceptación personal, paciencia, y tolerancia que a su vez nos brindara las herramientas necesarias para comenzar a organizar nuestra vida de la forma que mejor funcione para nosotras.

Este primer paso de amor propio y aceptación te puede poner en el camino correcto para el cambio permanente. Lo importante es que logres sentir amor propio de una manera sana, generando emociones y acciones positivas en tu vida que te empoderen, y te ayuden a sentirte mejor equipada para lidiar con cualquier reto que la vida te presente.

Así que si lo tuyo este año es cambiar, crecer y crear cosas lindas en tu vida, asegúrate que hay un verdadero amor propio, y que tus acciones y emociones estan balanceados para que tu te sientas sencillamente fabulosa.

Las dejo con una cita anónima que me encantó: “Y empecé a liberarme de todo lo que no era saludable: situaciones, personas, hábitos y cosas. Lo llamaron egoismo, yo lo llamé amor propio”.

¡La próxima semana presento el Proyecto Amor Propio – Paso 2,  muy pendiente!

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Feliz 2018!

Liliana Ary

Coach de Vida y Bienestar

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*