Las mujeres seguras son más atractivas

Posted on
Una mujer segura es aquella mujer perseverante, que lucha por lo que quiere sin pretextos ni justificaciones.

El otro día le pregunté a un amigo como iba la relación con su novia, y me comentó que habían terminado. Yo le dije de inmediato: “¿Por que? Es guapísima” a lo que el me contesto: “Si, pero bastante insegura; quiero una novia no una hija. A mi me gustan las mujeres seguras”.

Me quede fria con la respuesta, pero caí en cuenta que los tiempos han cambiado, y son cada vez menos los hombres que buscan relacionarse con mujeres inseguras, o sin intereses propios. ¿Por que las mujeres seguras son más atractivas para los hombres?

Adina Chelminsky en su libro Cabrona y Millonaria describe de una manera divertida a las mujeres seguras como: “Aquella mujer perseverante, que lucha por lo que quiere sin pretextos ni justificaciones. Asertiva, valiente y segura de si misma. Siempre congruentes entre lo que piensa, dice y hace. No se preocupa por lo que es “políticamente correcto” sino por hacer lo que es correcto para ella. No pretende ser perfecta, esta consciente de sus fallas, pero no pierde el tiempo lamentándose por sus errores y camina hacia adelante. Ama incondicionalmente, pero nunca olvida ponerse a ella en primer lugar” ¡Ame la descripción!

¿Pero por qué a veces somos tan inseguras? el problema puede remontarse a la infancia. Cuando somos niñas a veces recibimos mensajes que no son claros acerca del papel que debemos desempeñar en la vida, o no hay los estímulos suficiente para poder descubrir que queremos llegar a ser.  Asi mismo, los medios masivos (televisión, radio), y más recientemente las redes sociales se empeñan en mostrarnos que el “protótipo de mujer perfecta” esta basado únicamento en la belleza física, y no en el crecimiento personal ni profesional de la mujer.

Sin embargo, no debemos ver estos factores como impedimentos sino como oportunidades para crecer y desarrollarnos. A continuación te presento algunas ideas sencillas que puedes aplicar hoy para unirte al club de “Las Mujeres seguras”.

  • Ten respeto y amor por ti misma. Si no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Sigue tu instinto, y si algo no te gusta establece límites claros para asi lograr relaciones sanas y duraderas. Te aseguro que a un hombre le encanta cuando una mujer sabe lo que quiere.
  • Haz que tus miedos o dudas se convierten en la fuente de inspiración para lograr lo que otros ven como un sueño difícil de alcanzar. Una vez alcanzada la meta, sentiras una seguridad en ti misma que te provocará el deseo de seguir intentando nuevas cosas.
  • Si quieres algo, haz todo lo necesario para lograrlo. No te detengas; explora, aprende, indaga.
  • Sé persistente, resistente y flexible. La persistencia nos ayuda a movernos hacia adelante, la resitencia y flexibilidad nos ayuda a sobreponernos cuando las cosas no salen como lo esperabamos.
  • Con pareja o sin, acostúmbrate a ser una mujer independiente, que sabe controlar sus finanzas, planear un viaje, saber que hacer cuando tu auto o casa sufra un desperfecto. Ten el control absoluta de todas las facetas de tu vida.
  • Con pareja o sin, aprende a ser feliz, a viajar sola, a divertirte, y sobre todo a agradecer todo lo que la vida te ofrece.

La idea de que una mujer segura e independiente es poco femenina ya no aplica. Hoy, una mujer asi es una cotizada joya que muchos hombres reconocen y valoran.

 

 

 

 

 

 

 

  • Share

4 thoughts on “Las mujeres seguras son más atractivas”

  1. Esta teoría me encanta! La mujer tiene todo para ser feliz y triunfadora Buenísimo comentario me encanto!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*