¿Por qué las mujeres posponemos nuestro bienestar?

Posted on

Las mujeres poseemos muchas cualidades que nos ayudan a lograr nuestras metas. Podemos hacer varias cosas a la vez, tenemos la energía del amor para crear y cuidar un hogar, el instinto para mantener segura a nuestra familia, y la motivación para lograr una carrera profesional exitosa. Esta fuerza y libertad para ser y lograr lo que queremos nos ha llevado a enfocarnos demasiado en “el hacer” olvidándonos del “ser”.

Pasamos por alto nuestro bienestar personal, dedicamos tiempo y energía a cubrir las necesidades de los demás y nos olvidamos de las nuestras. Las consecuencias de no dedicar tiempo para cuidarnos es que nos convertirnos en mujeres preocupadas, ansiosas y desconectadas. Sin darnos cuenta creamos caos en nuestra vida y en la de los demás. La necesidad de controlar «todo» y a «todos» nos ha llevado a perder el enfoque hacia lo verdaderamente importante: Experimentar felicidad y paz interior constante.

Si en este momento te sientes estresada y desconectada de ti misma es momento de detenerte y reevaluar todo las actividades y relaciones que te llevan a crear este desbalance en tu vida.

Cada día, la prioridad principal de una mujer debe ser cubrir sus necesidades personales, y generar las maneras de crear/aumentar su bienestar personal. Cuando una mujer logra sentirse bien, alcanza un estado de serenidad constante que le permite disfrutar cada actividad/responsabilidad en su vida, y ser capaz de ofrecer amor y cuidados a los demás.

Estas son algunas estrategias que te pueden ayudar a crear bienestar personal de inmediato:

  • Incluye en tu calendario semanal “tiempo para ti”.
  • Desconéctate varias horas al día de tu teléfono, Ipad y computadora.
  • Dedica 10 minutos para estirarte y meditar cada mañana.
  • Cómprate flores, ve a comer sola o visita un museo.
  • Elige un desayuno saludable.
  • Escucha tu música favorita cuando estes realizando actividades en el hogar.
  • Pon atención y evita ser perfeccionista.
  • Dedica de 10 a 20 minutos después del trabajo a leer, escribir un diario, caminar al aire libre.
  • No veas noticias.
  • Pasa tiempo con personas que te hagan reir y te iluminen la vida.

Estas actividades son fáciles de realizar y nos aportan grandes beneficios a nuestra salud y balance emocional.

Estudios científicos concluyen que hay muchos beneficios para la salud cuando dedicamos tiempo a nuestro bienestar: Aumenta nuestra concentración, reducimos el estrés que es el causante de muchas enfermedades crónicas y del corazón, establecemos relaciones más sanas con los demás, tenemos más energía vital para realizar nuestras actividades cada día, dormimos mejor.

Así que ya lo sabes, no pospongas más tu bienestar personal. Enfócate en ti cada día y notaras las diferencia.

Las dejo con una cita del filósofo de la Antigua Grecia Aristóteles: “La felicidad es el significado y propósito de la vida, la meta general y final de la existencia humana”.

¡Muy feliz inicio de semana!

Lily Ary

Coach de la Felicidad

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*