¡PARA SANAR, HAY QUE SABER SOLTAR!

Posted on

Uno de los pasos más importantes para superar una separación de pareja es saber sanar, y para lograrlo hay que aprender a soltar, a desapegarnos de la persona que alguna vez amamos, y de las experiencias que vivimos juntos.

Diana Jaramillo, en su libro Tu guía interior nos dice: “Desapegarte en paz es decirle adiós al pasado, con amor y aceptación; soltar el temor y el control acerca del futuro, y permitir que la vida te muestre alternativas de armonía y prosperidad”.

Lo que Diana nos sugiere me parece una fórmula saludable e ideal para poder soltar nuestro pasado con agradecimiento y amor, porque aunque a veces no lo parezca cada situación en realidad debe ser vista como una oportunidad que la vida nos da para disfrutar, crecer, aprender de nuestros errores, y poder resurgir más fuertes y empoderadas.

Si en contraste, hemos aprendido a ver nuestras experiencias difíciles como castigos ó desgracias, estamos eligiendo el camino del sufrimiento, de la queja, y es cuando nos convertimos en victimas de las circunstancias entregando por completo nuestro poder personal.

Sentir dolor por nuestra pérdida es parte de un proceso natural que debemos vivir temporalmente para recuperarnos. La clave es no estancarnos en emociones negativas que nos lleven a alargar el sufrimiento de una manera que nos desgastemos emocionalmente, afectando todas las áreas de nuestra vida.

Les comparto algo que a mi me cambio la vida: La palabra impermanencia. La impermanencia es un concepto Budista que señala que absolutamente todo lo que te rodea, y todo lo que tu eres cambia constantemente. No eres la misma persona que hace seis meses, no tienes las mismas cosas, ni las mismas personas a tu alrededor, todo va cambiando cada día.

Cuando aprendemos a considerar esta realidad dejamos de sufrir porque comprendemos en un nivel más profundo que la vida es cambio. Resistirnos, negarlo, ó ignorarlo es lo que nos lleva a sufrir sobretodo cuando terminamos una relación de pareja, pues deseamos que esta hubiera durado para siempre.  Esto en realidad es imposible, y aceptar sin drama la pérdida nos ayuda a comprender que nuestra etapa se termino, y que es momento de comenzar una nueva que puede ser aún mas maravillosa.

Espero que esta historia te ayude a aceptar la impermanencia en tu vida, para poder soltar con amor y agradecimiento tu etapa de pareja, sanar y estar lista para las maravillosas oportunidades que podrás crear desde un espacio de amor y alegría.

Las dejo con una cita del filósofo y escritor chino Lao Tse: “Cuando te des cuenta que lo único constante es el cambio, no volverás a aferrarte a nada”.

¡Sígueme en Facebook Instagram! Dando un clic

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Muy feliz domingo!

Lily – Coach de Bienestar

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*