NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS

Posted on

Hace algunos años inicie amistad con una chica encantadora cuyo único defecto era su falta de seguridad. Con el tiempo me di cuenta que su inseguridad venia desde su niñez. Su mamá era una mujer muy negativa y controladora que siempre la contagio con miedos y negatividad. Cuando decidió ser doctora, su madre opino que era una carrera muy sacrificada, que no tendría tiempo de disfrutar de la vida, y entonces ella desistió. Cuando recibió una beca para estudiar su maestría en España, su madre lloro tanto por la distancia que habría entre ellas que finalmente cancelo el viaje. Años después, me reencontré con mi amiga, una mujer que se sentía que no habría logrado sus sueños por miedo a confrontar a su madre.

Seguramente todas en alguna medida hemos renunciado a algún sueño, y al hacerlo pospusimos alguna de nuestras misiones en la vida. Las personas desarrollamos huecos emocionales cuando no logramos lo que deseamos. Hoy, con mi historia me gustaría recordarte que los sueños deben ser “intocables” y por tanto debemos luchar por ellos siempre. A continuación de doy cinco sencillos pasos a recordar cada vez que te enfrentes ante la posibilidad de renunciar a tus sueños.

  1. Ten confianza en ti misma 

El ingrediente más importante para poder lograr cualquier sueño es que confíes en ti misma. Tienes que creer que eres capaz de lograrlo y que todo es posible cuando el deseo es sincero, y viene desde el corazón. Utiliza técnicas como las afirmaciones positivas para hacer crecer y fortalecer la confianza en ti misma. Por ejemplo todos los días di cosas como: “Vamos, tu puedes, eres capaz, eres fuerte”.

  1. Establece limites con los demás

Es importante que siempre mantengas tu individualidad. No pongas atención a los demás cuando opinen de tus sueños de manera negativa. Cuando estas tratando de lograr un sueño rodéate de gente positiva y que te apoya sinceramente. Esto te ayudara a mantenerte enfocada y motivada.

  1. Ten un plan de acción

Nada sucede sin esfuerzo ni planeación. Si tienes claros tu sueños, y los pasos que tienes que seguir, incrementaras tus posibilidades de lograrlos. Ten en cuenta que en el camino seguramente encontraras retos, pero estos no te deben desalentar. Entre mas grande el reto, mayor será la satisfacción de lograr lo que tanto anhelas.

  1. Se consciente de tus limitaciones

Cuando tenemos una entrevista de trabajo seguramente nos preguntaran cuales son nuestras fortalezas y nuestras debilidades, y nosotras debemos ser capaces de expresarlas con claridad. Cuando estas en busca de lograr un sueño debes aplicar la misma filosofía, tienes que ser realista cuando evalúes tus cualidades y defectos para identificar las áreas en las que debes enfocarte más para alcanzarlos.

  1. Agradece el resultado

La realidad es que aunque planeamos, las cosas nunca salen de la forma que esperamos. Cuando nos abrimos a la idea de que la vida ira desplegando cada momento en su debido tiempo, aprenderemos a verlo como un milagro que se manifiesta todos los días. A veces el resultado es irrelevante, el camino, las experiencias, las enseñanzas son las que nos dejan grandes satisfacciones. Así que se flexible, y sea cual se el resultado agradécelo. Dios/El Universo siempre nos protege de todo aquello que no es bueno para nosotras siempre y cuando pongamos atención, y no nos aferremos.

Nunca renuncies a tus sueños. Son el motor de nuestra vida, los que nos ayudan a lograr una vida plena y feliz. Si en el camino dejaste algún sueño olvidado, ¡Recupéralo y hazlo posible!

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*