Necesidad Humana # 4 – Amor y conexión – Una energía poderosa

Posted on

El amor y la conexión son energías muy poderosas, que nos renuevan,  inspiran y estimulan todo el tiempo. Cuando hablo de amor y conexión, no me refiero solo al amor de pareja, también al amor y la forma en que nos conectamos con nuestros padres, hermanos, familia, amigos, compañeros de trabajo,  la madre tierra, los animales. Y es que para mi, estar rodeada de personas amorosas es el mayor regalo que he podido recibir de la vida. El amor y la conexión es la necesidad humana # 4. Dar y recibir amor es indispensable para lograr plenitud en la vida. Hoy te quiero hablar de cuatro niveles de amor y conexión que deben ser vistos como herramientas para identificar en que nivel de amor te mueves tu, tu pareja, y las personas con las que interactúas.

  1. Exigir amor

Es una persona que solo busca cubrir sus necesidades personales. Exige amor sin pensar en los sentimientos o necesidades de los demás. Las personas que operan en este nivel son egoístas, y no tienen ningún interés en dar amor ni en profundizar en sus relaciones, solo buscan atención y ser amados.

  1. Las relaciones son un intercambio

Una persona que se enfoca en dar esperando algo a cambio, se mueve en el nivel número dos que se centra en hacer de sus relaciones un intercambio. Esta persona contabiliza todo lo que recibe, y si en algún momento deja de recibir lo que desea pierde interés y deja de dar amor y atención. Algunas personas incluso manipulan en sus relaciones usando la técnica de “dar y quitar amor”. Sus relaciones se basan en condicionar el amor.

  1. Sabes dar amor

Es la persona que sabe dar amor sincero sin esperar nada a cambio. Es menos egoísta y mas sensibles a los problemas y necesidades de los demás. Quizá no todas las personas nacemos amando así, pero podemos aprender a hacerlo. Cuando alcanzas madurez emocional y espiritual sabes dar amor de manera espontanea y natural, lo que te permitirá tener relaciones mas sanas y duraderas.

  1. Amor incondicional

Se considera que muy pocas personas han logrado dar amor incondicional. Este nivel de amor es aquel en el una persona ama a los demás aún y cuando ellos intentan lastimarla. El Dalai Lama, La Madre Teresa de Calcuta, Gandhi, y Nelson Mandela, son solo algunos ejemplos de personas extraordinarias que han sido capaces de sacrificarse por los demás, ayudando y dando amor, y en ocasiones arriesgando su vida. El amor incondicional no significa que debamos tolerar una relación abusiva.

Por ejemplo, La Madre Teresa de Calcuta durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Ella decía: “No pienses que el amor, para ser genuino tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Sé fiel en las pequeñas cosas, porque es en ellas que reside tu fuerza”.

Los cuatro niveles de amor, son una guía para entender como damos y recibimos amor. ¿Has identificado en que nivel estas? ¿Reconoces si tu relación de pareja se mueve en el mismo nivel de amor? Todas las personas hemos experimentado los cuatro niveles de amor con diferentes personas, y en distintas etapas de nuestra vida. Como adultos, lo ideal es mantener nuestras relaciones con los demás en los niveles 3 y 4 (saber dar amor, amor incondicional), y evitar quedarnos en los niveles 1 y 2 (exigir amor,  amor como intercambio) que nos impiden crecer y desarrollar relaciones sanas. Logramos el éxito emocional cuando nuestra prioridad es dar amor sincero a las personas que desean recibirlo. Esperar recibir amor de una persona que nos lastima, ó que no tiene interés en darlo es una pérdida de tiempo y energía. Es mejor alejarnos y recordar que el amor nunca duele, el amor es un regalo y es gratis.

Me gustaría saber tu opinión. Por favor dejame tu comentarios abajo. ¡Mil gracias!

Te invito a que me sigas en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*