Necesidad Humana #3 – Sentirnos importantes

Posted on

Hay momentos en los que logramos una meta y nos sentimos felices, realizadas y pensamos que hemos logrado todo lo que necesitamos. Días después dejamos atrás esta emoción y comenzamos a pensar en el próximo proyecto. Sentirnos así es normal, ya que en realidad estamos buscamos satisfacer una de nuestras necesidades humanas fundamentales: Sentirnos importantes. Esta necesidad se centra en sentirnos únicos y diferentes por algo que somos o hacemos, sentirnos importante para los demás y merecedores de amor. Esta necesidad también nos permite tener propósitos en la vida. Es fundamental cubrir esta necesidad, y procurar ayudar a los demás a que la cubran, apoyándolas y reconociendo sus logros y las cosas buenas en ellos.

Hay diferentes acciones que nos permiten lograr sentirnos importantes e valiosas tales como recibir educación académica, lograr éxitos profesionales, formar nuestra familia, desarrollar nuevas habilidades, vestirnos a la moda o acumular bienes materiales. A continuación te presento tres beneficios de sentirnos importantes en nuestra vida.

  1. Te ayuda a tener una autoestima sana

Cuando nos rodeamos de personas que nos quieren y apoyan, logramos sentirnos importantes y desarrollamos bienestar personal, manteniendo una autoestima sana y emociones mas balanceadas.

  1. Nos motiva a lograr metas

Esta necesidad nos empuja a realizar las actividades que consideramos importantes para poder sobresalir, y así poder sentirnos útiles y productivas. Cuando logramos una meta, nos sentimos importantes siendo este un gran estimulo para comenzar nuevos proyectos. Cubrir esta necesidad a lo largo de nuestra vida no solo es sano sino necesario.

  1. Establecer relaciones sanas

Para que nuestras relaciones de pareja, familia, amistades y laborales funcionen tiene que existir respeto. Cuando damos y recibimos respeto, nos sentimos valorados e importantes en la vida de los demás. Sin respeto podemos desarrollar sentimientos que no son buenos para nosotras tales como falta de motivación, ansiedad, depresión, etcétera. Estos sentimientos nos quitan energía y son distractores que nos impiden lograr nuestros sueños y objetivos.

No olvidemos que cada una de las necesidades humanas – seguridad, variedad/incertidumbre, importancia, amor/conexión, crecimiento y contribución – son importantes y deben ser cubiertas en nuestra vida. Cada persona le da un valor diferente a cada una de ellas en cada etapa de su vida. Quizá para muchas personas la necesidad de sentirse importante es menos relevante, mientras que para otras es una prioridad en su vida. Si hay alguna relación en tu vida que no esta funcionando, analiza si el problema se deriva de la falta de importancia entre las personas. Tal vez tu no estas reconociendo a alguien, o no te sientes reconocida. Esto puede estar provocando conflictos y malos entendidos. En mis próximas historias explicare porque es fundamental identificar tus necesidades y las de los demás para poder desarrollarte y crecer y así incrementar tus posibilidades de sentirte feliz.

Me gustaría saber tu opinión. Por favor dejame tu comentarios abajo. ¡Gracias!

Sígueme en Facebook e Instagram.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*