Mi reflexión de lo que “es importante” en la vida

Posted on

Las últimas semanas han sido muy tristes a nivel mundial. El atentado terrorista de Barcelona, España el 18 de agosto con 13 muertos y más de 100 heridos, el Huracán Harvey que azoto el estado de Texas, en Estados Unidos, la tormenta Lidia que causo estragos en Baja California Sur, México, y el Huracán Irma que actualmente se encuentra en el atlántico y que puede afectar el caribe y Estados Unidos. Vivo en Houston, Texas, en donde Harvey provoco en algunas áreas inundaciones de por lo menos 127 centímetros, dejando aproximadamente 30,000 personas sin hogar. Para ponerlo en perspectiva, Houston recibió en unos días más lluvia de lo que recibe en un año.

La noche que azoto el Huracán Harvey a Corpus Christi, Texas no pude dormir. Me sentía triste y preocupada por la gente que estaba padeciendo. Al día siguiente, las noticias mostraban las primeras imágenes con los daños causados. Cuando el huracán toco tierra se convirtió en tormenta tropical y aunque las autoridades de Houston esperaban mucha lluvia nadie imagino el poder destructivo de esta. Entonces decidieron que no debía de haber una evacuación masiva en Houston, que debíamos esperar. Yo no estaba tranquila con este anuncio, algo me decía que teníamos que irnos. Medite y poco a poco me convencí de que teníamos que hacerlo. El sábado salimos hacia Austin, Texas y a pesar de toparnos en la carretera con fuertes lluvia y viento, sentimos que hacíamos lo correcto. A la mañana siguiente, las inundaciones en Houston eran impresionantes dejando a su paso muertos y miles de damnificados.

 

 

 

 

 

 

 

– Inundaciones en Houston, Texas. Fotos tomadas hoy, 3 de septiembre del 2017.

Creo que en la vida tenemos experiencias de las que podemos aprender mucho si ponemos atención. En la historia de hoy quiero resaltar la importancia de mantenernos enfocados en lo que “es importante” en la vida”, y hago dos reflexiones al respecto.

  1. El poder de conectarnos con Dios/El Universo

El ser guiada por Dios/El Universo para salir de Houston a tiempo ha sido para mi una prueba mas del poder que tenemos los seres humanos para recibir guía y protección. La mejor manera que tengo para expresar como nos conectamos con Dios/El Universo es con la siguiente analogía: Imaginemos que nos conectamos con Dios a través de un radio, cuando lo prendemos el nos escucha y nosotros a el. Esta conexión se logra cuando vivimos en una energía de amor, consciencia, compasión y sobretodo sin ego. Es muy difícil lograr esta conexión si vivimos enojados, rencorosos, frustrados, si sentimos envidia por los demás, si a través de nuestras acciones afectamos nuestra vida y la de otros, si nos distraemos por cosas que no son importantes. Es en esos momentos cuando el radio se apaga y dejamos de estar conectados con esa energía superior que es Dios/El Universo. Los seres humanos tenemos un gran espíritu y un enorme poder de amar y sentir compasión por los demás. No esperemos a activar esta compasión solo cuando hay una crisis, mejor intentemos vivir en este estado cada día. Si vives en un país/ciudad que vive una crisis o si tu estas viviendo una crisis personal te invito a no perder la fe y apoyarte en la guía y protección de Dios/El Universo. No creo en una vidas sin dificultades, creo en personas que con fe, fuerza y determinación superan sus dificultades.

2. ¿Qué es lo importante en la vida?

Las personas no vivimos la felicidad de la misma forma, en otras palabras la felicidad no tiene el mismo significado para todas las personas. Sin embargo, creo que las personas positivas y que viven agradecidas con lo que son y con lo que tienen experimentan mayor tranquilidad y bienestar. Vale la pena entonces evaluar como estamos viviendo, cuales son nuestras prioridades y en que gastamos nuestra energía vital. ¿Usamos nuestro tiempo en cosas que nos brindan bienestar? ¿Ayudamos a los demás? ¿Nos rodeamos de personas que nos motivan a ser la mejor versión de nosotros mismos? ¿Somos agradecidos?¿Somos compasivos/amorosos con nosotros mismos y los demás? Es importante contestar estas preguntas para determinar si estamos poniendo atención a lo importante, a lo que nos da estabilidad y armonía.

Con tantas personas en el mundo padeciendo hambre, falta de un hogar, injusticias, inseguridad social, guerras, etcétera, llego a la conclusión de que las personas deberíamos agradecer por lo que a veces nos parece tan básico: Comida, seguridad, salud, y un techo que nos protege. Tener lo “básico” en realidad es ya tener bastante. El resto será la actitud que tengamos para enfrentar nuestras dificultades, y las elección que hagamos para crear una vida positiva cada día. La otra opción que tenemos es perder el tiempo quejándonos por todo lo que “pensamos” debemos ser/tener/lograr.

Creo que el amor es una energía muy poderosa, y cuando los seres humanos nos unimos y trabajamos en pro del bienestar nuestro y de los demás cosas maravillosas suceden. Así que regresemos a nuestras raíces, a lo que es importante y a vivir una vida con integridad, amor y propósito.

Las dejo con una cita del lider espiritual budista Dalai Lama: “La cosa más importante de la vida es el afecto humano. Sin él, no se puede acceder a una auténtica felicidad”.

Me encantaría saber tu opinión. Por favor deja tu comentario abajo.

¡Sígueme en FacebookInstagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual.

 

  • Share

One thought on “Mi reflexión de lo que “es importante” en la vida”

  1. Me encanta tu articulo. ..es correcto la felicidad se consigue con la plenitud que dan las cosas y personas en lo sencillo y básico de nuestra existencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*