LOS TRES LENGUAJES DEL AMOR

Posted on

Todas las parejas atravesamos las mismas etapas. La primera es quizá la mas bonita y emocionantes: el enamoramiento. Esta etapa dura entre seis meses y dos años aproximadamente, y es durante esta cuando idealizamos a nuestra pareja ya que no ponemos atención a los defectos ni fallos de personalidad de la otra persona. Estamos totalmente cegadas y enamoradas. Es una etapa bonita pero también peligrosa porque nuestra falta de objetividad nos puede llevar a elegir a la persona incorrecta y arrepentirnos algunas lágrimas después.

La siguiente etapa es la de acoplamiento que se puede vivir casados o incluso durante el noviazgo – En esta, la realidad se hace presente y se comienzan a conocer de verdad, sin filtro. Entienden mejor la personalidad del otro y hay mas claridad en sus cualidades, y también en sus defectos. Obviamente, durante esta etapa comienzan los roces, e incluso nos llegamos a preguntar: ¿Me lo cambiaron? Surgen los problemas que a veces no es posible resolver por falta de interés, madurez o experiencia.

Pero esta etapa tiene también cosas positivas. Es la etapa de crecer juntos, de crear vínculos de amor verdadero y duradero, y por ende ambas personas se esfuerzan en construir una vida en común que idealmente debe ser sana y productiva.

Tener claras estas dos etapas del amor nos permite entender con mayor claridad nuestra relación. Ahora bien, para ahondar más en el tema de la pareja, hoy comparto los tres lenguajes del amor. Conocerlos y aplicarlos te ayudará a comunicarte/relacionarte/entenderte mejor con tu pareja.

 

 Los tres lenguajes del amor

Cada persona tiene la predisposición de reaccionar positivamente a uno de los siguientes estímulos: Auditivo, visual, ó contacto físico. A continuación te explico cada uno de estos tres lenguajes del amor, y los beneficios de entenderlos:

  1. Auditivo

En el lenguaje del amor se pueden dar tantas interpretaciones y malentendidos que lo recomendable será tener claridad en lo que necesitamos nosotras y también nuestra pareja. Hay personas que responden mejor al estímulo auditivo. Se conectan perfectamente cuando su pareja les habla, aclara algo, o comunica su amor con palabras. Pon atención e identifica si eres auditiva.

  1. Visual

En contraste, hay personas que reaccionan mejor a los visual. Les encanta lo bonito, y prefieren ver a su pareja bien vestida, arreglada, oliendo rico. Son personas que con solo ver al ser amado se sienten atraídas, y enamoradas. Podríamos pensar que todos los hombres son visuales, pero no siempre es el caso hay también mujeres que reaccionan mejor al estimulo visual. ¿Eres una de ellas?

  1. Contacto físico

Finalmente, hay personas que responden mejor al contacto físico. Reaccionan de manera positiva a un beso, un abrazo, un roce de manos y obviamente a las relaciones sexuales. Reciben y dan amor de esta manera.

El primer paso es que identifiques si eres auditiva, visual o prefieres el contacto físico. Una vez lo tengas claro, necesitas descubrir que prefiere tu pareja. Aunque es un proceso sencillo, es muy efectivo si eres capaz de aplicarlo a tu relación. Es decir, conscientemente comienzas a comunicarte con tu pareja en el lenguaje de amor correcto y por lo tanto su relación crece y fluye mejor. Obviamente, esta técnica funciona cuando ambas personas tienen un interés genuino en la relación. Si solo una persona desea la relación, y la otra esta jugando será muy difícil establecer una relación de pareja estable, duradera y feliz.

Las dejo con una cita anónima que describe perfectamente los tres lenguajes del amor: “No soy buena con las palabras, pero si aprendes a quererme, descubrirás en mis caricias lo que no te sé decir”.

La próxima semana publicaré una historia con las cinco señales que la otra persona te ama de verdad. ¡No te la pierdas!

Si estas en una relación de pareja tóxica, ó estas atravesando por una ruptura amorosa que te cuesta trabajo superar, te puedo ayudar. Escríbeme: ayuda@lilyary.com si deseas tener sesiones personalizadas conmigo para ayudarte en tu proceso de sanación y transformación personal.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Lily Ary

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*