Los Jardines de la Victoria: Maravilloso ejemplo de la grandeza de los seres humanos

Posted on

En mi viaje a New Orleans visite el Museo Nacional de la II Guerra Mundial que consiste en dos edificios modernos, con salas de exhibición perfectamente diseñadas e información explícita, videos, fotografías y objetos que pertenecieron a algunos de los combatientes. Entre los dos edificios encontré algo que me llamo mucho la atención; una réplica de un “Victory Garden” ó los jardines de la victoria. Nunca había escuchado la historia, así que se las comparto.

Como parte de los esfuerzos para la Segunda Guerra Mundial el gobierno de los Estados Unidos raciono alimentos como azúcar, mantequilla, leche, queso, huevo, café, carne y alimentos enlatados. Sin embargo, el gobierno exhorto a los ciudadanos a comenzar lo que denominaron los jardines de la victoria. La idea era que las personas plantaran frutas y vegetales para su consumo personal.

Millones de americanos respondieron al llamado y comenzaron a plantar en sus jardines, lotes baldíos o techos de edificios. Se formaron cooperativas y la campaña fue un éxito impulsando el patriotismo de los americanos.

Revistas y periódicos se dieron a la tarea de dar instrucciones a los ciudadanos de cómo hacerlo. El resultado: Más de 20 millones de los jardines de la victoria fueron creados, con una producción de aproximadamente 10 millones de toneladas de comida, lo cual aseguró que hubiera suficiente alimento para los ciudadanos y los soldados peleando alrededor del mundo. Para 1944 los jardines producían el 40% de los vegetales en los Estados Unidos.

Que historia tan maravillosa. Los seres humanos siempre han demostrado tener la capacidad de unirse en los peores momentos y crear algo positivo. Para mi, una razón más para admirar a este país, y a su gente.

victory garden

 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*