Los 5 secretos para disminuir el caos en tu vida

La mayoría de las personas vivimos en ciudades grandes, sobrepobladas, ruidosas, con tráfico y con muy pocas áreas verdes. Bajo estas circunstancias muy pocas personas piensan que es posible disminiur el caos, pero no es así. Vivir en bienestar es una opción alcanzable sin importar en dónde vivimos o cuanto dinero tenemos, es una cuestión de querer. Optar por un estilo de vida saludable y balanceada es una decisión personal que requiere de cierto esfuerzo. En la historia de hoy comparto los 5 secretospara disminuir el caos en tu vida.

Disminuir el caos en tu vida 1. Organízate 

Tu bienestar debe ser tu prioridad. Si estas bien tú podrás estar bien con el mundo. Administrar tu tiempo y organizarte bien cada día es uno de los primeros pasos para dejar de ser caótica. Lograrlo requiere disciplina, planeación y el deseo verdadera de dedicar el tiempo justo a cada cosa en en su debido momento. Así mismo, tienes que ser capáz de hacer cada día lo que es humanamente posible – eliminar actividades que consumen tu tiempo y no te dan bienestar – y aprender a decir no a otras personas cuando a través de sus necesidades personales intentan interferir en tu vida y crear mas caos. Ahora bien, así como todos tenemos responsabilidades, también tenemos tiempo para relajarnos y descansar. Opta por dedicar algo de este tiempo a actividades al aire libre, a hacer ejercicio, escuchar música, meditar, tomar una siesta o hacer cosas que te gustan y ayudan a relajarte. Disminuye el tiempo que pasas delante de tu computadora, celular o televisor. Al hacerlo podrás verdaderamente desenchufarte, descansar, recargarte y comenzar otro día sintiéndote vigorosa y de buen humor.

  1. Disfruta el silencio

Muy pocas personas saben estar en silencio. Esto se debe a que el ruido y las distracciones externas son una manera de evadir la realidad. Esta comprobado científicamente que el exceso de información que recibimos cada día a través de la radio, televisión, internet, música – entre otras cosas –  saturan nuestro cerebro, y nos pone en un estado de alerta constante que nos estresa y nos impide sentir serenidad. Una meta alcanzable es que cada día dediques al menos 30 minutos a estar en silencio y te relajes para poco a poco soltar tu estrés y alcanzar una verdadera paz interior. La meditación es una herramienta ideal para lograrlo. ¡Inténtalo!

  1. Aprende a contorlar tu mente

Tengo una mente muy activa por lo tanto cada día tengo que hacer un esfuerzo consciente para identificar en que pienso, y por que lo pienso. Este ejercicio me ha ayudado a eliminar pensamientos destructivos, de miedo, llenos de fatalismo que en realidad en un 95% del tiempo son hechos inventados por mi mente, no son reales. Cuando tengo esos pensamientos comienzo a pensar cosas como: “Estoy bien, nada de eso esta pasando”, “Te agradezco el pensamiento pero en este momento estoy bien/serena/en paz o no siento miedo/enojo/dolor” etcétera. Incluso cuando estamos ante un problema real podemos alcanzar serenidad utilizando pensamientos más positivos: “En este momento las cosas están mal pero pronto todo pasara y me sentiré feliz/en paz” ó “Tengo fé de que las cosas mejoraran pronto”. Cuando eliges pensamientos de sanación alcanzas en minutos un estado de bienestar, y no pierdes tu tiempo pensando en cosas que no estan sucediendo y que solo te causan ansiedad. 

  1. Logra la conciencia/atención plena

Hay una palabra que se ha puesto de moda y que al integrarla a nuestra vida podemos alcanzar grandes beneficios. La palabra en inglés es mindfulness y significa lograr conciencia/atención plena. Es el arte de saber vivir en el aquí y en el ahora poniendo atención a cada cosa que haces. Es por ejemplo despertar y estar consciente de que estas viva, que tienes otro día para disfrutar, es agradecer, es disfrutar tu desayuno, tomar una ducha vigorosa, vestirte sintiéndote feliz con cada cosa que haces. Es no permitir que la mente te ordene todo lo que tienes que hacer, es enfocarte en el ahora.  Es subir a tu auto ó tomar el transporte público y no estresarte. Es saber mantener la calma ante factores externos, el caos de tu entorno, o el de otras personas. Es encontrar lo bonito en todo y dejar de buscar lo negativo. Es estar atenta a cada momento del día, fluir y respetar las reglas de la vida. Es ser capáz de soltar el celular e ignorarlo por un par de horas porque hay algo más importante que requiere tu atención plena. Es dejar de preocuparte por el pasado – que es ya imposible cambiar – y no obsesionarte con el futuro – que es totalmente incierto y por tanto fuera de tu control. Es esforzarnos por vivir en el presente con conciencia/atención plena creando más y mejores “buenos momentos”, hoy…no en el futuro.

  1. No pospongas

El caos personal muchas veces se origina cuando posponemos nuestras responsabilidades. Es natural que a veces nos sintamos saturadas y no queramos lidiar con ciertas cosas, pero al hacerlo solo generamos más estrés, ansiedad y caos en nuestra vida. Naturalmente, cuando llega el momento de lidiar con aquello pospuesto, nos estresamos, enojamos, y nuestro día se convierte en una pesadilla. Para vivir sin caos hay que vivir organizadas. Una técnica efectiva es dedicar un día a la semana para pagar cuentas, organizar la casa, etcétera. Sé disciplinada con tus hábitos y te garantizo que crearas un entorno positivo, calmado y sin estrés.

La vida moderna nos pone delante muchas distracciones, pero la realidad es que somos nosotras las que debemos aprender a controlar nuestra mente, hábitos, relaciones personales, y bienestar personal – nadie lo hará por nosotras –¡Tienes el poder de lograr serenidad y disminuir el caos en tu vida! ¿Estas dispuesta a hacer el esfuerzo? ¡Espero que si!

Si te gustan mis historias por favor compártelas para que mas personas puedan disfrutar de una vida plena, feliz y sin culpas.

¡Sígueme haciendo clic aqui!  Facebook  Instagram

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual.

Share This Post

Leave a reply