LOS 5 PILARES DEL CAMBIO – Creer

Posted on

Estamos a unos días de terminar el año, y es en estos días cuando hacemos un recuento de nuestros logros, perdidas, de lo que nos falto por hacer y de lo que deseamos lograr en el 2017. También, es el momento ideal para cambiar todo aquello que nos estorba – emociones negativas, patrones de conducta equivocados, adicciones, personas tóxicas que nos contaminan, culpas, dolor – y todo aquello que nos afecta y nos impide sentir una tranquilidad y bienestar personal. Por esta razón, decidí escribir los 5 Pilares del Cambio. Entendemos por pilares a aquello que sostiene, y en este caso los aplico como principios que te ayudaran a realizar cambios positivos y permanentes. El día de hoy te presento el primer Pilar del Cambio: Creer.

Hay una frase que dice que si lo podemos imaginar, lo podemos crear. Esta idea puede resultar imposible para algunos, pero en mi experiencia si funciona. Los seres humanos tenemos un poder de creación inmenso pero nos cuesta trabajo creer en el y por esta razón no lo usamos. Si deseamos cambiar, lo mas importante es creer que somos capaces de lograrlo eliminando cualquier idea negativa que limite el resultado.

Cuando eliminas los pretextos te das la oportunidad de que el cambio suceda, te llenas de energía positiva y fuerza personal que te ayudan a logar lo que deseas. Tal vez las cosas no se materialicen exactamente como esperas, pero de eso se trata, de aprender a aceptar lo que Dios/El Universo nos pone enfrente sin queja y con agradecimiento.

El lider espiritual del budismo tibetano Dalai Lama dice: “Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo”. Por eso te invito a que te abras, y le digas ¡si al cambio! cree en ti, en el amor, en la bondad de los demás, en el bienestar, en la protección de Dios/El Universo, y en todo aquello que te brinda bienestar. Despídete de todas aquellas ideas que te lastiman – “mi vida es un desastre, nada me sale bien, no puedo ser feliz, me falta, no funciona, si tuviera…” – ya que estas ideas negativas limitan tu habilidad de cambio. Cada día visualiza los cambio que deseas, siéntelos, cree en ellos sinceramente, y comienza a dar los pasos para hacerlos posible.

¡Mucha fuerza!

En mi próxima historia te presentare el cambio # 2.

Haz clic aqui Facebook e Instagram ¡y sígueme!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Lily

  • Share

2 thoughts on “LOS 5 PILARES DEL CAMBIO – Creer”

  1. Me encantan los dos emails que he recibido de ti Lily. Los he leido una y otra vez y pienso en los contenidos todas las mañanas.

    Alguien sumemente positivo en mi vida es mi hija Ximena. Con solo 24 años y una cirugia de corazon Ximena es una de las personas mas positivas y felices que conozco y de quien tengo mucho que aprender.

    Estoy muy atenta a recibir los otros 3 pilares y a ponerlos en practica.

    Gracias por compartir con nosotros estos temas que definitivamente hacen un impacto en mi.

    Susie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*