Los 5 derechos de las mujeres empoderadas

Posted on

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, creado por la Organización de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género,  y hoy celebro y reconozco a todas las mujeres que día a día se esfuerzan por lograr todo aquello que desean, que aunque se equivocan lo siguen intentando, que aceptan sus imperfecciones y conocen perfectamente sus virtudes y lo mas importante saben como potencializarlas. A las mujeres se nos ha tachado como el sexo débil, pero afortunadamente eso esta cambiando, y creo que es nuestra responsabilidad y derecho luchar por recibir un trato igualitario y digno. Nuestra lucha debe ser pacífica pero lograda a través de nuestras acciones, y la voluntad de tomar plena responsabilidad de nuestra vida. En un día tan importante decidí escribir esta historia que es mas bien un recordatorio de los 5 derechos de la mujeres empoderadas los cuales nunca debemos ignorar.

  1. Ten voz propia

Nunca y por ningún motivo debes renunciar a decir lo que que piensas y sientes. Tener voz propia es una de las características de una personalidad bien definida, una autoestima sana, y mucho amor propio. Recuerda que la clave de una buena comunicación es la asertividad, que consiste es expresar lo que necesitas de manera clara, razonable, y tranquila.  Una persona que te impida expresarte con libertad no debería ser parte de tu circulo de relaciones sanas. ¡Rodéate mejor de mujeres empoderadas!

  1. Toma decisiones

Es común que algunas mujeres no quieren tomar decisiones. Algunas de las causas son el tener padres dominantes que imponían su destino, debilidad de carácter, miedo a lo que pueda suceder, o la vida en matrimonio, entre otras. Cualquiera que sea la razón, es fundamental que todos los días de tu vida seas tú quien tomes las decisiones que determinaran en muchos casos el rumbo de tu vida. Cuando renuncias a ese derecho cedes el control de tu vida, tus sueños y tu futuro. ¿Estas segura que así quieres vivir?

  1. No desistas de tus proyectos personales

A veces desistimos de nuestros proyectos por la presión de nuestros padres o pareja. La familia y los hijos son una parte hermosa y fundamental de la vida de una mujer pero no la única. Es importante que cada mujer tenga sus propias actividades, profesión, hobbies y que dedique tiempo a realizarlos. Por ejemplo, la educación debe ser parte de tu vida no solo cuando eres jóvenes sino a lo largo de ella pues te proporciona herramientas para mantenerte productiva, segura y empoderada ante los cambios de la vida.

  1. Trabaja por tu independencia financiera

Cada vez mas mujeres trabajan y obtienen su independencia financiera. No es magia, es esfuerzo y organización. Organizarte financieramente debe ser una de tus grandes prioridades. Recomiendo que abras una cuenta de ahorro personal y que cada vez que puedas deposites dinero. Con el tiempo no solo tendrás mas recursos financieros, sino la tranquilidad de estar segura siempre. No importa la cantidad de dinero, lo importante es que seas constante.

  1. Respeto, respeto, respeto

Finalmente, y quizá la mas importante: Dar respeto a los demás y esperar lo mismo a cambio. Si a tu lado hay una persona que abusa física, psicológica o emocionalmente de ti debes alejarte y buscar ayuda. Ninguna mujer, ante ninguna circunstancia, debe aceptar una falta de respeto. Lo he dicho siempre, el amor no es dolor, maltrato, o problemas constantes. El amor debe fluir, ser sincero, y empoderarnos día a día.

Nuestra meta como mujeres empoderadas debe ser vivir sin miedo, logar nuestros sueños personales y profesionales, amar y ser amadas, crecer, sentirnos productivas y en control con nuestra vida y nuestras decisiones. Nuestro regalo es ser felices y vivir en bienestar todos los días. No ignores tu derecho a ser feliz, y siempre ten en cuenta los 5 derechos de las mujeres empoderadas.

Como siempre adelante y mucha fuerza!

Las dejo con una cita muy intersante de Rosseanne Barr, actiz y productora estadounidense: Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie nos da poder, simplemente lo tenemos que tomar”.

Si te gustan mis historias por favor compártelas para que mas personas puedan disfrutar de una vida plena, feliz y sin culpas.

¡Sígueme haciendo clic aqui!  Facebook  Instagram

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Derechos de las mujeres empoderadas

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*