Los 3 beneficios de saber perdonar

Posted on

Durante nuestra vida experimentamos desilusiones, a veces por establecer altas expectativas de lo que deseamos lograr, otras porque algunas personas nos lastiman. En cualquier caso, estas desilusiones nos causan dolor y si son profundas nos pueden dejar secuelas que no sabemos o podemos superar. Por experiencia sé que uno de los caminos para sanar heridas emocionales y que nos libera del dolor es perdonar. A continuación te doy tres beneficios de saber perdonar como parte de tu proceso de sanación y balance emocional.

Perdonar

1. Perdonar te ayuda a madurar

A través de nuestras experiencias acumulamos sabiduría. Todos cometemos errores que naturalmente tienen consecuencias. Con nuestras fallas nos lastimamos a nosotras mismas y a los demás, pero errar es humano y cuando eres una persona tolerante puedes ver con empatía que tanto tus errores como los de los demás – a veces involuntarios – deben ser perdonados. Entender que nadie es perfecto es un acto de madurez que te permite gestionar mejor los problemas sin engancharte por largos periodos. Entre mas incorporas a tu vida el perdon, mas rapidamente aprendes a superar situaciones dificiles lo que te ayuda a madurar convirtiéndote en una persona mas plena y feliz. Tienes la capacidad de perdonar, úsala y regresa a tu centro.

2. Te ayuda a crear inteligencia emocional

Una persona goza de salud emocional cuando sabe balancear sus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones. Las personas con inteligencia emocional no se clavan con problemas ni hacen drama, al contrarios enfrentan las dificultades desde una perspectiva positiva, salen más rápido de una crisis, y establecen relaciones saludables con los demás.
Perdonar te ayuda a crear inteligencia emocional pues al hacerlo comienzas a gestionar tus sentimientos correctamente, y a afrontar el problema desde un enfoque positivo y de sanación. El rencor es una emoción negativa que te quita la tranquilidad y no te permite lograr balance emocional así que evítala.

3. Te conecta con emociones de amor

Cada vez que experimentamos emociones de amor, empatía, compasión, solidaridad, perdón y comprensión – entre otras – activamos la mejor parte de nuestro ser y cultivamos relaciones más sanas con nosotras mismas y con los demás. Perdonar no implica mantener la relación con la persona que te lastimo, significa que tienes la capacidad de sentir compasión ella porque entiendes que todos los seres humanos tienen limitaciones emocionales, y por lo tanto se equivocan. Todos deseamos lograr una vida plena y feliz. Si quieres atraer a tu vida amor y armonía aprende a perdonar a las personas que te lastimaron en el pasado, y usa tu energía positiva en todo aquello que genuinamente te hace bien. No desperdicies tu tiempo sintiendo resetimiento. Perdona, sonríe, y enfócate en relacionarte con personas emocionalmente estables.

Espero que estos tres beneficios te ayuden a cambiar tu perspectiva, soltando todo aquello que te duele y que daña tu salud física y emocional. Vale la pena dejar los rencores a un lado y aprender a perdonar, te aseguro que al hacerlo verás resultados positivos en tu vida y en tu estado de ánimo.

Las dejo con una frase que me gusta mucho y que dice: “Pensar en el pasado causa dolor, intentar planear el futuro provoca ansiedad. Es en el momento presente en el que podemos crear un cambio de emociones/circunstancias con buena actitud y agradecimiento“.

Si te gustan mis historias por favor compártelas para que mas personas puedan disfrutar de una vida plena, feliz y sin culpas.

¡Sígueme haciendo clic aqui!  Facebook  Instagram

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Adelante y mucha fuerza!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual.

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*