¡Los 10 hábitos de las mujeres que se aman a si mismas!

Posted on

Hoy es el día de San Valentín o el Día de los Enamorados, y me llama la atención que las personas nos inclinamos a celebrar el amor de pareja y no el amor a nosotras mismas. Hoy quiero darle un nuevo significado a esta fecha presentando los 10 hábitos de las mujeres que se aman a si mismas.

Todas las personas deseamos ser aceptadas y amadas por los demás, pero para poder recibir ese amor y tener relaciones satisfactorias primero debemos amarnos a nosotras mismas. Los 10 pasos que hoy propongo te permitirán evaluar si estas haciendo lo necesario para sentir este amor por ti misma que entre otros beneficios te brinda balance emocional.

  1. Saben que merecen amor

Las mujeres que se aman a si mismas saben reconocer que no hay nadie como ellas, que son únicas, especiales, que tienen ciertas virtudes que las definen, y defectos que las hacen distintas y que en conjunto son merecedoras de amor. Quererte tal y como eres es una de las claves para sentir amor propio, seguridad en ti misma y autoestima. Cuando experimentas estas emociones positivas, puedes proyectarlo hacia los demás y navegar en la vida con una sonrisa, llena de optimismo, y sin miedo. Este es quizá uno de los aspectos mas atractivos para que otras personas establezcan relaciones contigo y recibir amor de ellas.

  1. Se alejan de los amores tormentosos

Todas en algún momento hemos tenido un amor tormentoso, alguien que nos rompió el corazón y con quien sufrimos mas de lo necesario. Las mujeres que se aman a si mismas ven en una relación así la oportunidad de reconocer las partes de su personalidad que deben corregir para evitar caer en una relación parecida nuevamente. Cuando viven su proceso con un enfoque sano, activan su amor propio y recuperan la confianza. Las personas que tienen una y otra vez amores tormentosos no han aprendido que esa relación va en contra de si mismas, y solo les causa dolor y frustración innecesaria.

  1. No se auto-sabotean

Las mujeres que se aman aprenden de sus errores, no se recriminan si se equivocan, y se fortalecen con cada problema que enfrentan. Si están ante un obstáculos no se auto-sabotean, juzgan o recriminan, simplemente se enfocan en las soluciones y trabajan en pro de ellas para salir de la situación rápidamente.

  1. Cuidan su salud

El amor viene de adentro hacia fuera y eso incluye la salud física y emocional. Las mujeres que se aman no consumen drogas, alcohol en exceso, realizan chequeos médicos regulares, hacen ejercicio y se alimentan de manera saludable. Aprecian su salud y hacen todo lo posible por mantenerla.

  1. Evitan personas y ambientes tóxicos

Para estas mujeres lo mas importante es experimentar armonía cada día y por lo tanto no pierden el tiempo interactuando con personas o ambientes tóxicos. Deciden rodearse de personas positivas y situaciones gratas que les aportan bienestar y equilibrio.

  1. Practican su espiritualidad

Creo que la espiritualidad es la llave hacia el balance emocional. Las mujeres que se aman dedican un momento todos los días para practicar su espiritualidad, para agradecer lo que son y conectarse con Dios/El Universo. En realidad no es importante la religión o filosofía espiritual que practiques, lo importante es que hagas de ésta una practica diaria para estar conectada con lo que quieres y sientes la mayor parte del tiempo.

  1. Confían en si mismas

Las mujeres que se aman tienen confianza en si mismas. No toman en cuenta las críticas de los demás, se enfocan en lo que quieren, hacen todo por lograrlo, y estar tranquilas y satisfechas con el resultado.

  1. Expresan afecto

Pensar negativamente, hablar mal de los demás, sentir envidia, maltratarse, o criticarse con dureza son algunas de las acciones que las mujeres que se aman evitan. Ellas prefieren expresar afecto hacia si mismas y hacia los demás. Su vocabulario esta lleo de palabras cariñosas, empoderamiento y positivismo.

  1. Dedican tiempo a su educación

Un nuevo hobbie, leer un libro, aprender a tocar un instrumento, cocinar una nueva receta de cocina, tomar un seminario de yoga, aprender un nuevo idioma, acudir a una clase de filosofía, y muchas cosas mas son actividades que las mujeres que se aman a si mismas realizan con regularidad ya que les permite ampliar/mejora su educación lo que las empodera y hace sentir bien consigo misma. Dedicar tiempo a tu educación además te ayudara a mejorar tu autoestima.

  1. Sonríen

Numerosos estudios han demostrado que cuando sonreímos nuestra felicidad aumenta. Las mujeres que se aman a si mismas sonríen todos los días, se siente mas relajadas, seguras, y pueden interactuar con los demás de forma mas espontanea.

Espero que estos diez pasos te ayuden de guía para lograr ser una chica que se ama a si mismas. Si ya lo haces, felicidades, y si no es el caso manos a la obra. ¡A quererse mucho porque en este vida el amor de tu vida debes ser tu misma, y así el resto de tus relaciones fluiran sanamente!

Haz clic aqui Facebook e Instagram ¡Y sígueme!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Como siempre mucha fuerza y adelante!

Liliana Ary

Coach de Crecimiento Personal y Espiritual

Inspired Indulgence

 

  • Share

2 thoughts on “¡Los 10 hábitos de las mujeres que se aman a si mismas!”

  1. “El amor viene de adentro hacia fuera”

    Este comienzo del punto 4 es superpoderoso Lily! Es muy importante experimentation los 10 puntos que aquí expones.

    Me gusta mucho la frase: “las mujeres que se aman a si mismas” que expresas con tanto amor! Agradezco al Universo tu amistad.

    Muchas gracias por la claridad!

    María Chevez

    1. Maria,

      Mil gracias por leer la historia y por tu comentario. Me encanta que te sientas empoderada por la historia. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*