¡Las mujeres no podemos esperar hasta el 2058!

Posted on

Hace unos días la Revista Forbes publico un artículo en el que se presentaba un estudio que decía que las mujeres en los Estados Unidos podremos lograr paridad salarial con los hombres aproximadamente para el año 2058. ¡Se imaginan! Esto sucede en un país desarrollado, que defiende la democracia, y permite un estilo de vida como casi en ninguna otra parte del mundo. No puedo ni pensar cuando sucederá en los países Latinoamericanos, y en el resto del mundo. Es un hecho que hoy en día las mujeres nos enfrentamos todavía a la desigualdad laboral y social.

El estudio reveló que a pesar de que hay mas mujeres asistiendo a las universidades, ganan en promedio solo el 69.1% del salario de un hombre. Finalmente, indico que la mujer necesitan estar más educada que un hombre para obtener un mejor puesto y salario.

Esta información me dejo un poco pasmada. ¿Cómo es posible que todavía se dude de la capacidad laboral e intelectual de las mujeres? La buena noticia es que se habla del tema, y que si las mujeres nos esforzamos por seguir demostrando nuestras capacidades, la igualdad para las mujeres en los ambientes laborales se puede dar más pronto. Considero que nuestra generaciones es el break-through, las que estamos abriendo el camino a las generaciones venideras. Nos toca demostrar al mundo dominado por los hombres que las mujeres somos fuertes, inteligentes, determinadas y capaces de manejar cualquier proyecto. ¡Por eso creo que las mujeres no podemos ni debemos esperar hasta el 2058!

En mi experiencia corporativa, me enfrente muchas veces al cuestionamiento de mis capacidades, y mi táctica siempre fue la de demostrar con hechos, disciplina, y ética no solo de lo que era capaz sino de como podía superar a mis compañeros hombres que por momentos se “distraían” un poco mas con trivialidades, o por que no decirlo se enredaban con actividades que requerían mayor enfoque.

Hoy es claro que las mujeres podemos desempeñar cualquier trabajo, pero hay ciertas reglas que debemos seguir para poder mantener y mejorar nuestra imagen profesional.

  • Cree en ti misma para que los demás crean en ti.
  • Se disciplinada para lograr tu meta.
  • No te rindas. Cuando las cosas se dificultan es el momento de empoderarte, continuar y demostrar de lo que estas hecha.
  • Se ética. No importa lo brillante o educada que seas, si no eres ética, difícilmente serás admirada y respetada por los demás.
  • No caigas en el drama. Este es quizás el elemento que mas afecta la imagen de una mujer en el ambiente laboral. Bajo ninguna circunstancia demuestres tus emociones (enojo, miedo, tristeza, rabia, impotencia). Trata de controlar tus emociones.

La brillante Margaret Thatcher (Ex – Primer Ministro del Reino Unido de 1979 a 1990) dijo: “Si quieres que algo se diga pídeselo a un hombre; si quieres que algo se haga pídeselo a una mujer”. ¡Bravo!

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*