LAS CHICAS RAMBO ¿ERES UNA DE ELLAS?

Posted on

Hay un tipo de chica que me cae perfecto; yo las llamo las chicas Rambo. Son aquellas mujeres que como en la película protagonizada por Sylvester Stallone, “Rambo” son valientes y determinadas, difícilmente se doblan ante la vida. Aquí la lista de sus atributos:

– Nunca se quejan; aceptan que la vida no es perfecta, y que todos las personas podemos cometer errores.

– No le tienen miedo a nada, ni son víctimas de nadie. Se arriesgan, luchan y generalmente vencen, y si no ganan saben sanar sus heridas solas.

– En una escena de la película, Rambo le dice al policía que lo acusa injustamente: “En esta ciudad tu eres la ley, en el bosque yo soy la ley”. ¡Esa es la actitud! Las chicas Rambo reconocen sus limitaciones pero también conocen sus fortalezas y las usan en todas las facetas de su vida.

– En otra escena Rambo menciona: “No me presiones o haré un lio que no podrás creer”. Una chica Rambo así piensa cuando alguien intenta lastimarla; establece límites y nunca se deja intimidar por nadie.

– Son unas guerreras, saben reconocer el peligro gracias a que escuchan su voz interna; cuentan con un gran sentido de supervivencia. Evitan meterse en problemas para no lamentarse después.

– Saben como quitarse de encima esas “alimañas” o personas negativas que definimos como “las vampiras quita energía”.

No nos equivoquemos, estas chicas no son frías, o crueles, por el contrario, como “Rambo” saben llorar ante la injusticia y pueden ser vulnerables, pero son sabias porque han entendido que la vida pone ante nosotras retos (no problemas).

Stephen Post Ph.D. en su libro Why good things happen to good people dice: “Coraje es resistencia, es la capacidad de ajustar y cambiar el rumbo cuando se enfrentan dificultades, es comprometerse con una causa y encontrar fuerza interior en tiempos de dolor. En los momentos de crísis las personas pueden demostrar su fuerza, su identidad, y crear nuevas prioridades en su vida. Es un terreno fértil para el crecimiento”.

Todas las mujeres tenemos el potencial de ser una chica Rambo. ¡Acepta tus retos y maximiza tus oportunidades!

 

  • Share

2 thoughts on “LAS CHICAS RAMBO ¿ERES UNA DE ELLAS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*