Las 5 señales que tu pareja te ama

Posted on

 

El amor no debería ser tan difícil porque en realidad cuando es verdadero fluye, crece, nos da paz. Por alguna razón nosotras lo complicamos porque no lo explicaron mal. Crecimos con la idea del principe azul, atento, romántico y que nunca nos lastima. Aunque si existen muy buenos hombres, también hay otros que no se quieren comprometer, que son manipuladores y a veces nos cuenta trabajo distinguirlos. Todas en algún momento hemos estado en relaciones que no funcionan, con hombres que no estan emocionalmente disponibles. En realidad, negamos la realidad y nos autoengañamos por varias razones: Miedo a estar solas, falta de libertad financiera, baja autoestima, o poco amor propio.

La verdad es que el amor bonito casi siempre se da sin esfuerzo y debe tener ciertos elementos para que funcione. En la historia de hoy comparto las 5 señales que tu pareja te ama las cuales te ayudarán a tener claridad en el tipo de relación que tienes o deseas.

  1. Hay un interés sincero

El amor no duele, no manipula, no controla. Sabemos cuando estamos con la persona correcta porque todo fluye mas fácil y mejor. En casos así, él siempre esta interesado en ti, en tu vida, tus preocupaciones, tus alegrías, tu día a día. Te pone atención y desea de verdad tu beneficio. Además, hace esfuerzos verdaderos para complacerte, y para que la relación funcione. No lo tienes que perseguir, pues el siempre esta presente. Lo contario a esto es un hombre que te ignora, demuestra poco interés, que te busca de vez en cuando por que busca un beneficio inmediato. Pon atención a las señales.

  1. Siempre tiene tiempo para ti

Por mas ocupada que una persona pueda estar, cuando un hombre te ama de verdad tratará de estar disponible para ti. Pueden existir limitaciones reales de tiempo, pero nada que en realidad dañe la interacción y comunicación entre ustedes. Te dirá con claridad cuando esta ocupado, y hará espacio en su horario para estar atento a cuando lo necesitas. Si en contraste la persona te evade, desaparece por horas, días, o semanas es una clara indicación que no esta tan interesado en ti, y que tiene otras alternativas. 

  1. No te miente ni engaña

Hay mentirosos y mujeriegos incorregibles y si por algún motivo estas con uno y lo sabias antes de enamorarte entonces el problema ya no es de él sino tuyo. Estar con hombres que abiertamente no están emocionalmente disponible funciona para algunas mujeres pero no para todas. Si quieres una relación de pareja real, sincera y con futuro identifica mejor a tu siguiente pareja. Cualquier relación tiene que comenzar y mantener los primeros dos puntos para crecer e ir por buen camino.

  1. Se equivoca pero lo reconoce

Desafortunadamente, también hay mujeres que tienen altas expectativas en su relación, y exageran cuando las cosas no salen como desean. Hay que entender que tener una relación de pareja no siempre es sencillo porque se unen dos mundos totalmente diferentes, con experiencias, vivencias de niñez y creencias distintas. Por lo tanto, es importante que seas paciente con tu pareja, que entiendas que no es perfecto y que aceptes que se puede equivocar. Lo importante será que cuando lo haga lo reconozca, te lo diga y puedan pasar página. Si no existe este tipo de dinámica entonces no hay un interés genuino en ti ni en la relación.

  1. Siente una verdadera empatía por ti

Las parejas hoy en día se forman sin indagar cual es el nivel de empatía que existe entre ellos. Pareciera que el amor lo puede todo, pero la realidad es que no funciona así. La convivencia diaria y los problemas del día a día pueden destruir hasta al amor mas sincero. Sera siempre importante que tu pareja sienta una verdadera empatía contigo, que se interese por lo que eres, haces, y que ambos se sientan cómodos con el estilo de vida que van creando juntos.

Me parece que en estos tiempos las mujeres tenemos que aprender a ser más prácticas y ver las cosas como realmente son, sin anestesia, sin filtro, con objetividad. Al hacerlo, estarás evitando muchos problemas. Si alguien te ama estara ahi por ti. Si alguien te ve como una “opción” estará presente cuando le convenga, tenga ganas o este aburrido. Por otro lado, la realidad es que las relaciones – matrimonios, noviazgos – de muchos años también se desgastan, y se transforman pero hay parejas que a pesar de los años son felices y saben adaptarse a los cambios. Quiza ya no experimentan el amor desenfrenado, y la pasión pero a pesar de todo mantendrán un amor que les permitira cuidarse, respetarse y crecer juntos. El amor sano siempre lo será en cualquier etapa de nuestra vida.

Las dejo con una cita del psicólogo y escritor argentino Walter Riso: “La esperanza en el amor a veces es lo primero que hay que perder. ¿Qué estas esperando? ¿Un milagro? Ahí la esperanza sobra.

Si estas en una relación de pareja tóxica, ó estas atravesando por una ruptura amorosa que te cuesta trabajo superar, te puedo ayudar. Escríbeme: ayuda@lilyary.com si deseas tener sesiones personalizadas conmigo para ayudarte en tu proceso de sanación y transformación personal.

¡Sígueme en Facebook Instagram dando un clic aqui!

Si deseas recibir mis historias por email suscríbete haciendo clic aqui.

¡Mucha fuerza!

Lily Ary

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*