LAS 4 PS DEL AMOR

Posted on

El libro “Entretanto” de la escritora Iyanla Vanzant menciona la historia de una chica que sufrio muchas desilusiones amorosas, y que finalmente entendió que era momento de comenzar a trabajar en ella misma para así establecer relaciones más sanas. Su plan consistía en aprender a observarse, entenderse, perdonarse y crecer. Como parte de su esfuerzo decidió utilizar las famosas 4 PS usadas en las actividades de mercadotecnia en las que se lleva a cabo una campaña para definir: El producto, el precio del producto, la promoción que se debe llevar a cabo, y determinar el punto de venta, Soy mercadóloga y la idea me pareció creativa y sencilla de asimilar, asi que hoy te presento como puedes usar las 4 PS como herramienta para limpiar de tu vida cuestiones no resueltas con relaciones de pareja fallidas, trabajar en ti y fortalecerte para tu próxima relación.

  1. Producto

El producto eres “tu”. Si quieres que los demás te reciban bien debes ser capaz de describir quien eres, y definir claramente lo que quieres . Esta es una parte fundamental para tener confianza y autoestima. Es importante saber quien eres, e identificar lo bueno y lo malo de tu personalidad. También, debes reconocer tus pautas de comportamiento adictivas y destructivas para detenerlas. No se trata de criticarte, sino de tomar conciencia. Se trata de remplazar la necesidad, y las obsesiones por determinación.

  1. Precio

¿Cuanto vales? En el mundo del desarrollo personal el precio esta relacionado con la capacidad de explicar con claridad lo que quieres. Se trata de no aceptar cualquier cosa por tu edad ó historia. Debes tener criterio de cuál es el trato que quieres recibir y de lo que esperas para ti. El valor y el precio que te marques determinará el tipo de personas que atraigas a tu vida.

  1. Promoción

En ausencia de una relación ó cuando tenemos problemas de pareja, existe la tentación de ser exageradamente indulgentes con otras cosas: Comida, alcohol, falta de actividad. Es fundamental que en esta etapa te esfuerces por mantener el producto (tu) en perfectas condiciones. Haz ejercicio, come bien, duerme ocho horas, mantente activa, medita, reza, y escribe tus ideas en un diario. La combinación de estas actividades te permitirán superar la crisis, crecer y mantener tu cuerpo y espíritu balanceado. Sentirte atractiva, te ayudará a tener tu autoestima fuerte.

  1. Punto de venta

Iyanla Vanzant en su libro Entretanto, dice: “Tengo la fuerte convicción que cuando estas preparada, el amor te encuentra. El amor por ti misma, y la confianza en ti, magnetizará tu alma y atraerá a los semejantes”. Desarróllate en un entorno amoroso y que te alimente. Sal a divertirte y a conocer personas que tengan cualidades y valores parecidas a las tuyas. Cuando elimines la esencia de la desesperación de tu aura, encontraras muchas actividades divertidas para ocupar tu tiempo.

Espero que estos puntos te ayuden a aclararte y liberarte. Enfócate en trabajar en ti. Todas las personas tenemos una percepción sensorial que capta tus vibraciones de angustia emocional. Aplicar las 4 PS te ayudarán a responsabilizarte por ti misma y luchar por las experiencias que deseas tener en tu vida. Aprenderás a dejar atrás el pasado, para vivir plenamente el presente. ¡Mucha fuerza!

Por favor sígueme en Facebook e Instagram

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*