La intuición femenina: una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones

Posted on

Mentiría al decir que siempre he sabido lo que tengo que hacer cuando enfrento un problema o tengo que tomar decisiones que sé podrían cambiar mi vida sin estar segura si para bien o para mal.

El inversionista y empresario Robert Herjavec dice que: “Tomar acción es mejor que no hacer nada. Intenta, falla, aprende, hazlo de nuevo para poder crecer. Es momento de dejar las excusas a un lado y de comenzar a lograr tus metas”.

Suena fácil decirlo pero a veces es más difícil hacerlo sobre para nosotras que aunque tenemos una gran capacidad para entender, procesar y resolver situaciones, en ocasiones postergamos decisiones simplemente porque caemos en la indecisión. Se nos olvida que hemos sido equipadas con un gran regalo que el Universo/Dios nos otorgó “la intuición”.

El diccionario de la Real Academia Española define la intuición “como la facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento”.

Un estudio llevado a cabo por universidades de España e Inglaterra afirma que “las mujeres son mas intuitivas que los hombres debido a un componente biológico que las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas”. Las mujeres comparten el pensamiento intuitivo, aquel que se procesa de forma automática e inconsciente. Los hombres comparten el pensamiento reflexivo que requiere más esfuerzo y análisis.

¡Buena noticias para nosotras! si combinamos la practicidad del hombre de tomar acción después de reflexionar, y aplicamos nuestra capacidad intuitiva podremos maximizar nuestro potencial y lograr lo que deseamos.

Es humano dudar, detenerse, y sobre todo congelarse sin saber que hacer, pero si no intentamos, nuestros sueños permanecerán como una idea que nunca se cristalizo. Recuerda siempre será mejor hacer algo. ¡Adelante!

 

 

 

 

  • Share

2 thoughts on “La intuición femenina: una herramienta que nos ayuda a tomar decisiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*