LA GRATITUD: UNA ENERGÍA DE AMOR

Posted on

Llegué a los Estados Unidos cuando termine mi maestría en México y supuse que sería muy fácil encontrar trabajo, pero no fue así. Me tomo casi cuatro años y la recomendación de una de mis mejores amigas para lograr mi primera oportunidad. Paul, fue la persona que me contrato en una estación de radio en Austin, Texas. Yo estaba feliz que finalmente una puerta se me abria. Sentí (y todavía siento) una inmensa gratitud hacia Paul y hacia mi amiga. Gracias a esto he logrado alcanzar mis metas profesionales, pero lo más importante es que generó en mi el deseo de ayudar en lo personal y profesional a todas las personas que pudiera.

La escritora del libro “Maestría de vida” Alejandra Llamas dice que: “La gratitud es estar en paz con el pasado, el presente y el futuro. Vivir en gratitud nos hace convertirnos en personas que irradiamos apertura, aceptación, y que sabemos darle la bienvenida a la vida. Si estamos en conflicto con personas o circunstancias, tenemos que descubrir que nos enseñaron, agradecer y entonces podremos lograr la paz interior”.

En el 2008 se llevó a cabo en los Estados Unidos un estudio en el que se realizó un proceso de medición al que llamaron “Satisfacción de Vida” ó “Satisfaction with life” (SWL) a aproximadamente 400 adultos. Los investigadores concluyeron que las personas que son agradecidas, son más felices, abiertas, agradables, relajadas y menos neuróticas que el resto de las personas.

Ejercitemos nuestra capacidad de gratitud  todos los días reconociendo el esfuerzo, el apoyo, y el amor que recibimos de los demás. Si no lo has hecho, HOY dale las gracias a tus padres, abuelos, amigos, compañeros de trabajo, y jefe por lo que te aportan día a día.

Cada mañana despierta diciendo: “Gracias Dios/Universo por la oportunidad de estar aqui, en este mundo para ser feliz”. La gratitud, así como la meditación son energía, y si queremos atraer cosas lindas a nuestra vida tenemos que vibrar en esta energía simplemente dando las gracias. ¡MUCHAS GRACIAS A TI por leer esta historia!.

Liliana

¿Te gustaría recibir mis artículos por email?  ¡Suscríbete aquí! Inspired Indulgence 

  • Share

One thought on “LA GRATITUD: UNA ENERGÍA DE AMOR”

  1. En efecto, todos los días agradesco a Dios, la oportunidad de seguir con vida y disfrutar todo lo que me da. Mis seres queridos y mis amistades. Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*