LA ESPIRITUALIDAD otro músculo que hay que trabajar

Posted on

El otro día una amiga me decía que dejó de creer en su religión y que por eso no era una persona espiritual. Yo le comenté que no es necesario practicar una religión para reactivar nuestra espiritualidad. Asi como hacemos ejercicio para trabajar en nuestros músculos y mantenernos sanos, la espiritualidad es otro músculo que forma parte de nosotros y que requiere también de nuestro tiempo y dedicación. El esfuerzo que hagamos en activar nuestro músculo espiritual nos otorga beneficios fantásticos, los cuales mencionaré más adelante.

Creo que es importante diferenciar de manera sencilla la religión de la espiritualidad. En la religión existen normas o ritos que debemos seguir para darle forma a nuestra experiencia espiritual la cual pierde significado si no nos ayuda a transformar nuestra vida de manera positiva. La espiritualidad por otro lado, es la búsqueda de trascender, y el entender que en la vida hay cosas que no percibimos representadas por Dios/Universo. Algunos de los beneficios de la práctica de la espiritualidad son:

  • Nos ayuda a lograr paz interior.
  • Nos ayuda a desarrollar una actitud de gratitud.
  • Nos motiva a levantarnos y aprender del error.
  • Nos ayuda a enfocarnos y vivir en el aqui y el ahora.
  • Podemos descubrir nuevas formas de entender la vida.
  • Facilita la comprensión, el amor y la unión con los demás.
  • Nos ayuda a desarrollar confianza.
  • Nos ayuda a trascender.
  • Es una manera de meditar.
  • Nos hace personas más compasivas y tolerantes.
  • Nos permite entender que la mayor felicidad se alcanza cuando ayudamos a los demás.

La práctica de yoga o meditación son algunas opciones para activar nuestra espiritualidad. En mi caso, el Budismo de Nichieren me esta ayudado a activarla y transformar mi vida. Me siento identificada con esta filosofía de vida porque se centra en el esfuerzo y cambio personal para lograr la felicidad. Esto no significa que te debe funcionar a ti, yo sólo te comparto mi experiencia positiva, te toca a ti elegir con total libertad la religión, filosofía o disciplina que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades.

El líder espiritual Dalai Lama dice que: “La mejor religión es la que te aproxima a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor persona, que te hace más compasivo, más sensible, más despegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético. La religión que consiga hacer esto de ti, es la mejor religión”.

Trabaja en tu músculo espiritual, comenzando con agradecer todo lo que eres y todo lo que tienes. ¡Inténtalo, vale la pena! Como siempre, espero que esta historia te sirva para continuar tu camino por la vida…feliz.

Un abrazo.

Liliana

♥♥♥ Si te gustan mis historias y quieres recibir por email suscríbete aquí: Inspired Indulgence  ♥♥♥

 

 

  • Share

2 thoughts on “LA ESPIRITUALIDAD otro músculo que hay que trabajar”

  1. Tus sugerencias para un mejor estilo de vida y actitud positiva, siempre me parecen muy interesantes. Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*