El esplendor de Asis y su gente

Posted on

En mis meses por Italia, frecuentemente desayunaba  un “cornetto” (en italiano) o cuernito con mermelada de higo. Al regresar a Houston me fui a un supermercado para comprar la mermelada y encontré una hecha en Italia; entonces recordé a Simona, mujer simpática y amable que cada mañana me llevaba el desayuno al jardín, en el hotel de Asís, el que yo disfrutaba con la hermosa vista de la Basílica de Santa Clara.

Higos 2

Asís es una ciudad y sede episcopal de Italia situada en la provincia de Perugia. en la región de Umbria que es catalogada como el “el pulmón verde de Italia” por su abundante flora.

La gente es amable y la comida fantástica. Asís es famosa principalmente por la Basílica de San Francisco de Asís, y Santa Clara, destino obligado para muchos católicos.  Majestuosos edificios con frescos de artistas Italianos, siendo Giotto de Bondone uno de los mas destacados.

ASIS 11

Viajar a esta ciudad es muy fácil. Se puede tomar un tren rápido de Florencia en la estación Firenze Santa Maria Novella a Asís, y llegar en dos horas y treinta minutos, o  un tren de Roma Termini en un viaje de dos horas y quince minutos, ambos con Trenitalia.

Es ideal si te gustan las ciudades tranquilas, limpias y que se pueden conocer caminando. Hay muchos negocios que ofrecen todo tipo de artesanías, comida de la región, ropa y accesorios.

Cada mañana Simona llegaba a mi habitación con una charola llena de frutas, quesos, panes recién horneados y café latte. Fue una de estas mañanas que note que el hotel estaba rodeado de arboles de higos. Le comente a Simona mi descubrimiento, y con una sonrisa me dijo:  “claro, son de nuestra región ¿Los quieres probar?

Higos

Mientras ella seleccionaba los higos, pensé en mi México, en mi abuelo que tenia una casa con un hermoso jardín lleno de aguacates, guayabas, jazmín, papaya y mas. Recordé como supervisaba cariñosamente sus frutos, los cuidaba y también sabía cuando habían maduro. Me encantaba que tomara alguna frutas de los arboles y me la diera. Sentí melancolía, hacia tantos años que no tenia acceso a una fruta al natural.

Simona recogió muchos higos y después los abrió, y los puso en un pan con queso. No se si era la belleza del paisaje, las memorias de mi infancia, la simpatía de Simona, pero para mi ha sido el mejor higo que he probado. Gracias Simona, gracias Italia por tan entrañables momentos… me hicieron recordar a mi querido abuelo.

Si estas planeando un viaje a Italia, visita la pagina oficial de turismo.

logo Italia

 

 

  • Share

2 thoughts on “El esplendor de Asis y su gente”

  1. Asis, lugar bello que a mi abuelo paterno le hubiera gustado conocer, ya que el era franciscano. Muy agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*