Formentera…paraíso Español

Posted on

El verano llegó, y esta mañana rescate de mi closet los vestidos de verano que compre en Formentera España. Son mis favoritos por que son super cómodos y tienen un estilo hippie-relax. Con una taza de café comencé a recordar mi viaje.

Fue un Agosto, y al aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, las noticias anunciaban un frente de calor procedente de África, con temperaturas a tope. Dijeron la verdad.

FORMENTERA 2

Formentera es una isla mediterránea que forma parte de la Comunidad Autónoma Balear. Un vuelo de una hora desde Madrid a Ibiza y un ferri de treinta minutos te dan acceso a esta maravilla. Tengo que admitir que el viaje en el ferri no fue divertido. La marea estaba alta, provocando que este se moviera mas de lo esperado. En mi viaje me tocaron mujeres gritando histéricamente (casi todas Italianas); yo estaba tan sorprendida ante aquel lamento mediterráneo que me ayudo a distraer y superar mi pánico.

Es recomendable rentar un auto para poder visitar las seis pequeñas ciudades y los 69 km de playas que pueden ser elegidas de acuerdo a tu gusto.  Unas mas recónditas y solitarias, otras más famosas y concurridas. Las playas son una maravilla por la transparencia de sus aguas y las diferentes tonalidades de azul turquesa.

En la playa encuentras los famosos “chiringitos” (changarritos para nosotros) en dónde puedes ordenar deliciosos cocteles o comida.

FORMENTERA 4

La vegetación de tipo mediterráneo con bosques de pino y sabina es única. Los tradicionales “aperitivos” o “happy hours”, se llevan a cabo por las tardes en la playa con visitantes de diferentes partes del mundo y muy buen rollo. Lugares como Beso Beach ofrecen gastronomía mediterránea y vasca. Por la noche puedes disfrutar de los bares y discotecas al puro estilo español, como Blue Bar una de las más populares. Un restaurantes que no puedes dejar de visitar por su ambiente y deliciosa comida Italiana es el CanCarlos.

FORMENTERA 5

El shopping es ideal; cada ciudad cuenta con tiendas muy originales en donde puedes encontrar joyeria de artistas locales, ropa, y artesania. Vale la pena pasar una tarde de shooping, tomando un break en alguno de los cafes o restaurantes antes de la cena.

Altamente recomendada si estas planeando visitar una playa Española. Ibiza recibe toda la promoción, sin embargo para mi la joya de la zona es Formentera; la gente y el ambiente son mas chic.

Para más detalles de la isla visita el sitio oficial

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*