¿Estas lista para tu pareja ideal?

Posted on

Todas en algún momento hemos pensado que encontramos a la pareja ideal, y después de algunos meses o años nos damos cuenta que no es asi. Algunas de “nuestras razones” para pensar que era el correcto son: Nos sentimos atraidas físicamente, disfrutamos de su compañia, sentimos protección, fantaseamos con nuestra historia de amor. A veces, la relación se desgasta pero creemos que es la única y la mejor relación de pareja que tendremos, y que por tanto es mejor seguir intentando. Esa forma de pensar era común y aceptable en el pasado,  pero ya no. Cada día nuestra sociedad se abre más, lo que ha permitiendo que las mujeres tomemos más y mejores decisiones de vida, incluyendo nuestra relación. Si estas en una mala relación de pareja, o no tienes pareja pero sientes que cometes los mismos errores y no encuentras a la pareja ideal, hoy te comparto cinco pasos a seguir para cambiar tu situación y eventualmente encontrar la pareja que SI funcione para ti. Nunca olvides que el amor no duele.

  1. Amate a ti misma

Amarte a ti mismo no es mirarte al espejo y estar satisfecha con lo que ves. Amarte es aceptarte incondicionalmente, es establecer límites sanos contigo y con los demás. Es no permitir que alguien te quiera cambiar, que te falte al respeto, o que te oblige a hacer cosas con las que no te sientes cómoda. Es saber que no tienes que vivir tu vida de acuerdo al gusto de los demás. Es sentirte siempre segura de lo que eres y vales. Si tu te quieres y respetas, nunca permitirás que alguien te lastime.

  1. Trabaja en ti

Si sientes que has dejado a un lado tus prioridades,  comienza a trabajar en ti para recuperar tu centro. Te tocara adentrarte en todos los aspectos de tu vida, identificando las áreas de tu personalidad en las que debes trabajar. Al hacerlo estarás dando un gran paso para corregir tu actual relación de pareja, o prepararte para conocer a la pareja ideal. Trabaja en los aspectos de tu vida con los que no te sientes cómoda. Tu trabajo de sanación también incluye, cuidar tu cuerpo, activar tu espiritualidad, rodearte de personas positivas que te quieren y respetan, dedicar tiempo a tu educación, ahorrar, y lograr tu independencia financiera. La meta es que puedas sentirte cómoda y satisfecha con lo que eres y haz logrado.

  1. Deja de pelear 

Si queremos cambios en nuestra acutal relación, o estamos buscando a la pareja ideal debemos abandonar la lucha en las relaciones. Algunas personas estamos acostumbradas a luchar por todo lo que queremos o necesitamos, y en ocasiones lo pedimos a través de una pelea. Si la pelea no esta, la provocamos. Dejemos de pelear por una relación, por obtener el amor y respeto de una persona, ó simplemente por demostrar que tenemos la razón, es una pérdida de tiempo. Las peleas nunca serán el camino para solucionar los problemas de pareja, y por el contrario pueden empeorar la situación. Tomate un espacio para pensar y estar tranquila. Entre más tiempo dediques a entender tus sentimientos, menos necesidad tendrás de caer en tediosas peleas. ¡Armonízate!

  1. Pregúntate si es la persona correcta para ti

Los primeros tres pasos son fundamentales para que puedas comenzar a descubrir si tu actual relación es la correcta, ó para prepararte para conocer a la pareja ideal. Te encuentras en una mejor situación emocional, no hay peleas, no hay conflicto. Es el momento en que necesitas sentarte y pensar si estas con la persona adecuada.

La autora del libro Entretanto, Iyanla Vanzant recomienda que: “Antes de establecer una relación de pareja es importante saber exactamente que queremos. Tienes que preguntarte: ¿qué tipo de pareja deseas?, ¿qué cualidades debe tener?, ¿qué cosas no estoy dispuesta a soporta?, ¿qué estilo de vida quiero tener?”.

Iyanla explica que: “Hacerte las preguntas es esencial para descubrir el verdadero amor. Si no sabes lo que buscas, ¿cómo reconocerás lo que quieres cuando aparezca? Si estas confundida con lo que quieres, es posible que dirijas la vista hacia lo que no es apropiado para ti.” Este ejercicio facilitara la tarea a la hora de elegir a la persona ideal para ti, y te alejara de elegir por las razones incorrectas.

  1. Ya estas lista

Mi historia es breve y por lo tanto es imposible determinar en que etapa te encuentras, pero es una pequeña guía para dar los primeros y más importantes pasos. Al final tendrás que tomar una decisión, y tendrás ante ti por lo menos tres opciones:

  • Aceptar que estas en la relación correcta, por las razones adecuadas, pero que por falta de tiempo e interés la relación se enfrió y requiere trabajo de parte de los dos. Sabes que vale la pena intentar por que tu pareja te ama y tu a ella, te apoya y respeta, solo es cuestión de identificar el problema y trabajar en la solución…juntos. Con todo el trabajo que haz hecho en ti misma, el notara un cambio y hará todo lo necesario para seguir a tu lado.
  • La siguiente opción es dejar tu relación. Después de pensar con tranquilidad, te has dado cuenta que tu pareja no es la persona correcta para ti, que el amor se termino y que la relación ya no da para mas. Es el momento de darte un espacio, enfocarte en ti, y con paciencia esperar a que la persona que quieres, llegue a tu vida.
  • Actualmente, no estas en una relación, pero estas listas para encontrar a tu pareja ideal.

Se fuerte en el proceso, y lograras la relación de pareja que te mereces. Recuerda que el verdadero amor es libre, amable, sensible y sustentador. La mejor de las suertes.

Por favor sígueme en Facebook dando un clic aqui: INPIRED INDULGENCE

Y en Intagram aqui: INSPIRED INDULGENCE 

  • Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*