Equilibrar cuerpo, mente y espíritu

Posted on

Actualmente vivimos tan rápido y con tanto estrés que creemos que no hay tiempo para cuidarnos y equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Estoy convencida que no e puede lograr la paz interior si no dedicamos tiempo para lograr este equilibrio. Somos parte del universo, vibramos energía, y si no estamos en armonía/sintonía no fluimos.  Hoy les comparto de manera sencilla como podemos iniciar este proceso.

Cuerpo: Intenta realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana. Caminatas al aire libre, correr en un parque o la playa, andar en bicicleta. La salud debe ser nuestra prioridad, respetemos nuestro cuerpo y tratemos de cuidarlo todos los días.

David Nieven, Ph.D. en su libro  Los 100 secretos de la gente feliz dice que: “Las personas que hacen ejercicio, ya sea una rutina fuerte o una caminata regular y larga, se sienten más sanas, tienen más respecto a sí mismas, disfrutan más de la vida”.

imageimage

Fotos: Villa Borghese Roma, Italia y Parque del Retiro, Madrid, España.

Mente: ¡Que poderosa es! Si no la sabemos controlar nos puede causar mucha infelicidad. El trabajo, la familia, los amigos y la vida social nos mantienen ocupados, dejando a un lado la oportunidad de “detenernos a observar” y disfrutar de las pequeñas cosas.

La meditación es nuestra oportunidad para conectarnos. Muchas personas creen que es dificil, pero no es así. Puedes meditar mientras caminas en un parque, en el bosque, frente al mar, o simplemente sentarte en una área de tu casa. Lo único que tienes que hacer es contemplar tus alrededores, y estar presente en el momento. Poco a poco te relajaras y tus pensamientos serán mas pausados hasta lograr sentirte en paz.

El escritor Eckhart Tolle en su libro El poder del ahora, nos dice que “Al vivir en el presente es posible sentir nuestra presencia con tal intensidad y gozo que todo el pensamiento, todas las emociones, el cuerpo físico, así como el mundo exterior se vuelven relativamente insignificantes. No es un estado egoísta sino un estado sin ego”.

Espíritu: Todas las personas tenemos la capacidad de desarrollar nuestra espiritualidad, lo importante es practicar con fe la religión o filosofía que se adapte mejor a nuestro estilo de vida y dedicarle tiempo todos los días. El budismo me ha ayudado a conectarme con el universo, lo supremo, dar las gracias, fortalecer mi fe intentando ante todo volverme más compasiva con los demás.

La única persona con la que estarás toda la vida es tu misma, por eso es importante dedicarte tiempo para fortalecerte como persona, y así poder enfrentar con buena cara cualquier situación. Si has descuidado alguna de estas facetas en tu vida, te invito a que intentes trabajar en ellas. Nunca olvides que para estar bien con los demás, primero tienes que estar bien contigo. ¡Buena suerte!

 

 

 

  • Share

9 thoughts on “Equilibrar cuerpo, mente y espíritu”

    1. Thank for your nice comment, and for taking the time to check my website. I really appreciate it. Good day! 🙂

  1. I simply want to mention I’m new to blogging and site-building and honestly enjoyed this web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your blog . You actually come with beneficial article content. Thank you for sharing with us your blog.

  2. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so
    I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.

    I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything.
    Do you have any points for rookie blog writers? I’d certainly appreciate
    it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*