El secreto para obtener credibilidad

Posted on

Hace unos días conocí a un chica que es instructora de yoga y meditación. Al final de su clase me acerque a darle las gracias y me sorprendió que en minutos me hablo de cosas negativas de su trabajo, se quejó de su vida y su pareja, era obvio que no tenía paz interior. Su trabajo no coincidía con su forma de ser y de pensar, no era una persona congruente. No regrese a tomar la clase porque para mi su trabajo no tenía credibilidad.

A veces cometemos el error de decir cosas que no cumplimos tales como: “mañana te llamo”, “termino este trabajo mañana”, “nos reunimos pronto”. Se nos olvida que el efecto de nuestras acciones puede ser muy negativo y generar que las personas nos dejen de tomar en serio, y que no confien en nosotros porque nos ven como personas incongruentes. No cumplimos lo que prometemos.

Estos son ejemplos de como podemos perder la credibilidad ante los demás. La credibilidad sólo se logra a través de nuestros actos, ya que estos son el fiel reflejo de lo que somos. Las personas que no cumplen lo que dicen son incongruentes, lo cual puede causar muchos fracasos y desilusiones en su vida, asi como de las personas que las rodean.

¿Qué significa ser una personas congruente?

Las personas congruentes son aquellas que viven de acuerdo a sus valores, defienden sus puntos de vista, se conocen y aceptan como son, y poseen una gran capacidad para entender y circular por la vida con mayor facilidad. Hay concordancia con lo que sienten, piensan, dicen y hacen.

No se si la congruencia se obtiene de nuestra crianza, es parte de nuestro carácter, ó algo que con el tiempo se aprende, lo que si me queda claro es que todos podemos llegar a ser personas congruentes.

Me di a la tarea de preguntarle a una amiga a la que considero vive una vida congruente de cual era su secreto para lograr ese balance, y esta fue su respuesta: “Lo más importante es que aceptes la realidad de tu vida, no importa cual sea la situación. Después, debes amar lo que te gusta y no te gusta de ti. Apasiónate por lo que haces, ese será tu mejor motivo para levantarte contenta todos los días. Se fiel a lo que eres, piensas, deseas y no esperes que a los demás les guste. Si tu crees que es correcto, lucha por ello. Finalmente, si prometes algo, cúmplelo“.

El secreto para ganar credibilidad en tu vida personal y profesional, es integrar mejor lo que sientes y piensas, con lo que dices y haces. Poco a poco recibirás mayor respeto y admiración de los demás. Como siempre, la mejor de las suertes.

  • Share

One thought on “El secreto para obtener credibilidad”

  1. En efecto, la credibilidad se gana día a día y se defiende, y se puede perder en un segundo. Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*